Compartir

Gobierno sirio condena los "brutales crímenes" de Israel contra Gaza

El régimen sirio presentó su pésame en nombre del gobierno y el pueblo a los familiares de los palestinos fallecidos, un total de trece hasta el momento.

EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:26 PM
Damasco.- El Gobierno de Siria condenó hoy los "brutales crímenes" perpetrados por Israel contra el pueblo palestino de la franja de Gaza, tras los bombardeos que han causado desde ayer la muerte a 13 palestinos.

En un comunicado, difundido por la agencia oficial de noticias siria, Sana, el Ejecutivo sirio, pidió a la comunidad internacional presionar a Israel "para que cese su criminal agresión contra el combatiente pueblo palestino en Gaza", informó Efe.

También instó a "los hombres nobles y libres del mundo a movilizarse en serio para hacer frente a esta tiranía y contener a Israel, que siempre ignora la legalidad mundial y hace caso omiso a las resoluciones internacionales".


En este sentido, hizo un llamamiento a los árabes, desde el Magreb al golfo Pérsico, para que "se movilicen y presionen" para respaldar la lucha de los palestinos y defender -continuó- "la causa central del mundo árabe, que es la causa palestina".

"Siria, pese a la conspiración y agresión que sufre, permanecerá siempre comprometida con el pueblo palestino para que recupere los territorios usurpados y establezca un Estado libre y soberano con su capital en Jerusalén", subraya la nota.

Esta escalada de la violencia ha causado, además, la muerte a tres civiles israelíes, al impactar en su casa de Kiriat Malaji, a unos 30 kilómetros de Tel Aviv, uno de los alrededor de 200 proyectiles lanzados desde la franja en las últimas 24 horas.

La operación "Pilar Defensivo" comenzó ayer con la muerte del líder del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, Ahmed Yabari, en un ataque selectivo de la fuerza aérea israelí contra el coche en el que viajaba.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Eduardo Martinez
17.11.2012
2:31 AM
Que fácil es tira la piedra y luego es esconder la mano. Con que cara pueden estos Sirios criticar a Israel. Si ellos son tan terroristas como los mismos Palestinos de Gaza que lanzan constantemente Misiles a Israel. Alrededor de 200 proyectiles lanzados desde la franja en las últimas 24 horas. A mi gustaría ver si en Venezuela un pais cercano estaría nos harian esos: NO NOS DEFENDERIAMOS DE ELLOS??? 535 MUERTOS SOLO EN OCTUBRE, TENEMOS UNA GUERRA EN VENEZUELA PERO DENTRO DEL TERRITORIO. VAMOS QUE PEDIR AYUDA A LOS ISRAELIES PARA QUE NOS ENSEÑEN A DEFENDERNOS DEL HAMPA QUE TENEMOS ACTUALMENTE EN NUESTRO PAIS...
 
Por maximo candela
15.11.2012
1:58 PM
Un claro ejemplo, para los Totalitarios (lease comunistas - chavistas -pesuvistas) cuando otro hace lo que ellos, está mal.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar