Compartir

Rebeldes sirios toman control de importante puesto militar

El coordinador de la red opositora Sham en esa urbe, Mohamed Nur, explicó que la importancia militar de ese ataque reside en que ese puesto sirve de enlace entre la ciudad de Aleppo y el norte de su periferia.

imageRotate
Destrozos en la ciudad de Aleppo (AP-Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  09:26 AM
El Cairo.- Grupos opositores aseguraron hoy que los rebeldes sirios lograron tomar hoy el control de un puesto militar y un hospital en el norte de la ciudad septentrional de Aleppo, en un día en el que las fuerzas del régimen volvieron a bombardear varias zonas del país.

Según la plataforma opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos, milicianos rebeldes ocuparon el hospital y un importante puesto militar de Al Kindi, ambos ubicados en el estratégico barrio de Al Auya, tras un intenso combate con las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad, informó Efe.

Este distrito, que se halla a dos kilómetros del centro de Aleppo y está considerado la entrada septentrional de la ciudad, ha sido escenario en los últimos meses de constantes combates entre ambos bandos, que se disputan su control.

El coordinador de la red opositora Sham en esa urbe, Mohamed Nur, explicó que la importancia militar de ese ataque reside en que ese puesto sirve de enlace entre la ciudad de Aleppo y el norte de su periferia.

Nur explicó que el citado puesto se encuentra, además, en una carretera que conduce a la Academia de la Infantería de Aleppo, que ahora, en su opinión, "está amenazada".

El Observatorio informó, igualmente, de que el Ejército sirio bombardeó varias poblaciones en la provincia de Alepo, como Ram Hamdan, y las de Saraya, Al Bara y Bsames en la provincia de Idleb (norte), donde las fuerzas del régimen se enfrentaron a los rebeldes en la localidad de Maarat Masrin.

La red Sham denunció, por su parte, que los bombardeos afectaron también a los barrios del sur de Damasco y las localidades de Al Shifuniya, Duma, Babila y Al Guta, en las proximidades de la capital.

Las fuerzas del régimen, agregó la red, lanzaron varias ofensivas contra las localidades de Ras al Ain, Al Nasiriya, Tel Halaf y Asfar Nayar, situadas en la provincia de Al Hasaka, en la frontera con Turquía.

Las autoridades turcas han evacuado a unas mil personas de tres aldeas fronterizas con Siria ante el temor de que los intensos combates que tienen lugar del lado sirio puedan causar daños personales, informaron este miércoles medios turcos.

Mientras tanto, la televisión oficial siria informó que el Ejército sirio continuó sus "operaciones exitosas" contra los "grupos terroristas armados", en alusión a los rebeldes, en distintas provincias del país.

La televisión señaló de que los "terroristas" detonaron un artefacto explosivo cerca de un local comercial en el barrio de Al Mezeh, en Damasco, lo que causó un gran incendio y daños materiales, pero sin causar víctimas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar