Compartir
SIRIA | Israelíes hicieron disparos de advertencia en Siria

Secretario general de la ONU pide
a Siria e Israel evitar violencia

Ban Ki-moon "está profundamente preocupado por la posibilidad de una escalada" en el enfrentamiento entre los dos países, dijo el portavoz de la Organización de Naciones Unidas Martin Nesirky.

imageRotate
Hay destrucción generalizada en el barrio de Bab-al-Nasr de Aleppo (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  10:40 PM
Nueva York, Estados Unidos.- El líder de Naciones Unidas Ban Ki-moon pidió el domingo a Israel y Siria aliviar las tensiones bilaterales en la meseta del Golán, en medio de advertencias sobre la extensión del conflicto en Siria.

Fuerzas israelíes dispararon tiros de advertencia en Siria luego que un mortero lanzado desde territorio sirio alcanzara posiciones israelíes en el Golán, señalaron funcionarios, destacó la agencia AFP.

"El secretario general está profundamente preocupado por la posibilidad de una escalada" en el enfrentamiento entre los dos países, dijo el portavoz de la ONU Martin Nesirky.

Ban Ki-moon exhorta a "la máxima moderación" e insta a ambas partes a respetar el acuerdo de 1974, que instituyó una línea de alto al fuego y estableció una zona desmilitarizada en el Golán patrullada por tropas de Naciones Unidas, agregó.

Siria e Israel deben poner fin a los enfrentamientos armados de "cualquier tipo", señaló Ban, quien ha hecho reiteradas advertencias de la posibilidad de una extensión del conflicto en Siria, iniciado hace 20 meses, hacia Israel, Líbano y Turquía.

Ban está "preocupado" por informes sobre enfrentamientos entre las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad y la oposición rebelde en la zona desmilitarizada en el Golán, dijo el portavoz.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Margarita Fernandez
12.11.2012
9:18 AM
Sr. Secretario General,por favor deje de preocuparse y tome acciones decisivas y efectivas...no decir "niños no se peleen "portence bien"... con lideres como estos es que cada vez mas se fortalece la violencia ....
 
Por Eduardo Gorsd
12.11.2012
7:38 AM
"Fuerzas israelíes dispararon tiros de advertencia en Siria luego que un mortero lanzado desde territorio sirio alcanzara posiciones israelíes en el Golán" Conste quefueron tiros de advertencia, no vengan a decir ahora que los israelies son unos sanguinarios y los pobres Sirios estaban tranquilitos sin hacer nada. Ban debiera comentar mas acerca del genocidio que esta cometiendo Asad, pero eso no es tan importante para el.
 
Por Jose Ramon Barboza
12.11.2012
5:50 AM
Esta claro que es lo conflictivo, en el conflicto sirio (valga la redundancia) la vecindad entre israel-Siria
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar