|
compartir
|

Japón espera presencia de 60 países en reunión de "Amigos del pueblo sirio"

El director del gabinete y portavoz del gobierno japonés Osamu Fujimura dijo que esta reunión en Japón pretende "aumentar el número de países que adopten sanciones contra el régimen sirio y hacerlas más eficaces".

imageRotate
Una columna de humo se levanta en uno de los barrios de Damasco después de un bombardeo AP
EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  06:48 AM
Tokio.- Japón anunció el viernes que espera la presencia de 150 delegados de 60 países en la conferencia internacional "Grupos de Amigos del Pueblo Sirio" destinada a presionar al régimen del presidente Bashar al Assad a que ponga fin al conflicto armado que dura ya veinte meses.

Según un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, en la reunión participarán responsables de alto rango de los gobiernos de estos "amigos del pueblo sirio" que apoyan a la oposición, indicó AFP.

No obstante, no se ha dado ninguna precisión sobre la fecha de la conferencia.

El director del gabinete y portavoz del gobierno japonés Osamu Fujimura dijo que esta reunión en Japón pretende "aumentar el número de países que adopten sanciones contra el régimen sirio y hacerlas más eficaces".

El jueves, el ministerio sirio de Relaciones Exteriores denunció este proyecto de conferencia al estimar que no se trata de "amigos de Siria", sino de los que acosan a Siria, según la televisión pública siria.

Según la agencia de prensa nipona Kyodo, el ministerio sirio de Relaciones Exteriores pidió a Tokio que renuncie al proyecto, pero un responsable de la cancillería japones dijo que siguen adelante con los planes.

Ya se han celebrado cuatro conferencias de este grupo: en París en abril, en Washington en junio, en Doha en julio y en La Haya en septiembre. En esta última, acudieron representantes de unos 60 países.

Tras Japón, el próximo país que se ha ofrecido a celebrar una conferencia de este tipo es Marruecos, aunque se desconoce por el momento la fecha.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar