|
compartir
|

Aviación siria intensifica ataques contra la oposición

Un atentado "terrorista" tuvo como blanco el hotel Dama Rose, en el centro de la capital, en un barrio donde hay varios centros de la seguridad, informaron los medios oficiales.

imageRotate
Rebeldes se defienden ante ataque coordinado del régimen. (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  08:45 AM
Damasco.- La aviación siria atacó el domingo varias localidades de la región de Damasco mientras que la artillería bombardeaba barrios de Aleppo, en el norte del país, pocas horas antes del inicio en Doha de una reunión de la principal coalición opositora que busca afianzar su credibilidad.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) dio cuenta de un  importante despliegue de la seguridad y de rutas cortadas en Damasco, después de combates en la madrugada entre soldados y rebeldes
, informó AFP.

El ataque dejó siete heridos y daños materiales, según los medios estatales.
Al mismo tiempo, los caza-bombarderos del régimen efectuaron ataques contra Ghuta oriental, la zona que rodea la capital, un día después de la muerte de 14 personas, en su mayoría mujeres y niños, en bombardeos aéreos sobre Zamalka.

En el norte, los bombardeos de la artillería provocaron numerosos heridos en diferentes barrios de Aleppo, y cuatro muertos en Al Bab, entre los cuales el exalcalde de la ciudad, según la misma fuente.

En Deraa (sur), dos rebeldes y seis soldados perecieron en combates, según el OSDH, que señaló un importante despliegue de soldados y de francotiradores en la ciudad.

Estas operaciones militares se producen un día después de una jornada particularmente mortífera cuando murieron 194 personas, de las cuales 36 en el bombardeo por la artillería de la región de Idlib, según el OSSDH.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición pero cuestionado por su falta de representación, iniciaba en Doha una reunión para reformar la instancia, antes de comenzar el jueves discusiones con miembros de otras organizaciones de la oposición.

Washington ejerce una fuerte presión sobre el CNS para que supere sus divisiones, y de numerosas voces se elevan en favor de la creación de un gobierno en exilio el que tendrá a su cabeza a un veterano de la oposición, el exdiputado Riad Seif, que vive fuera de su país.

Este último se reunió hace poco en Jordania con unos veinte opositores, miembros o no del CNS, entre los cuales representantes de los kurdos, de la izquierda y de los Hermanos musulmanes, para "preparar" la conferencia del jueves en Doha.

Sin embargo, el domingo en Doha, Riad Seif negó que aspirara a presidir un gobierno en el exilio y afirmó trabajaba para que la oposición tenga una nueva dirección política.

"En ningún caso seré candidato a dirigir un gobierno sirio en el exilio", dijo Seif a los periodistas antes del inicio de la reunión del CNS.

"Tengo 66 años y muchos problemas de salud", agregó Seif que pasó numerosos años en la cárcel y padece un cáncer.

Según el portavoz de Riyad Hijab, un ex primer ministro sirio que hizo defección y que estuvo presente en el encuentro de Ammán, "la iniciativa nacional siria" propuesta por Seif "prevé la creación de un nuevo órgano político de la oposición que represente a todos sus componentes".

En el vecino Líbano, escenario regular de enfrentamientos esporádicos y donde hace poco un atentado provocó la muerte del jefe de la policía, el presidente francés François Hollande cumplió una corta visita a su homólogo libanés Michel Sleiman y los dos hombres se comprometieron a "proteger" al país de toda desestabilización proveniente de Siria.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar