|
compartir
|

Para Irán es "infame" la película estadounidense sobre el islam

En Egipto, miles de egipcios, en su mayoría salafistas, se manifestaron el martes por la noche ante la embajada de Estados Unidos en El Cairo para denunciar la película.

EL UNIVERSAL
miércoles 12 de septiembre de 2012  11:05 AM
Teherán.- Irán calificó este miércoles de "infame" una película juzgada ofensiva para el islam y que ya provocó la cólera de los musulmanes, especialmente, en Egipto y en Libia, donde cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador, murieron el martes. 

"La República islámica de Irán condena firmemente el insulto (...) al islam y se solidariza con la nación islámica (...) herida", declaró el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, en un comunicado difundido por los medios locales, destacó AFP.  

Mehmanparast añadió que el "silencio sistemático y continuado del gobierno estadounidense frente a este tipo de actos infames (...) es la razón principal de que estos actos continúen". 

"El gobierno estadounidense tiene la responsabilidad de parar esta peligrosa tendencia", añadió. 

El responsable iraní no hizo ninguna referencia a las manifestaciones en Egipto y Libia provocadas por esta polémica película, cuyo realizador israelo-estadounidense califica el islam de "cáncer". 

Cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia, murieron en un ataque contra su consulado en Benghazi, en el este de Libia, por hombres armados que protestaban contra la película. 

En Egipto, miles de egipcios, en su mayoría salafistas, se manifestaron el martes por la noche ante la embajada de Estados Unidos en El Cairo para denunciar la película. Algunos arrancaron la bandera estadounidense.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar