|
compartir
|

Clinton afirma que hay que planificar la transición política en Siria

"Debemos estar seguros de que estamos trabajando con la comunidad internacional para hacer que ese día llegue. Después podremos comenzar a hablar y a planificar la etapa siguiente", manifestó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

imageRotate
La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton (AP)
EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  11:28 AM

Pretoria, Suráfrica.- La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton afirmó el martes que el mundo debe decidir la forma de acelerar el fin del conflicto en Siria y comenzar a planear una transición política en ese país.

"Debemos pensar en la forma de acelerar el fin del derramamiento de sangre y el comienzo de la transición política", afirmó después de reunirse con su homóloga sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane
, informó AFP.

Sudáfrica, que ocupa un puesto rotativo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se ha resistido a apoyar la posición estadounidense y europea respecto a Siria.

El mes pasado se abstuvo de votar una resolución pidiendo sanciones contra Damasco, afirmando que los rebeldes también debían ser presionados para lograr la paz.

Clinton está realizando una gira por el continente africano y después se dirigirá a Estambul para conversaciones sobre la crisis siria.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar