Siria desmiente declaraciones de embajador ruso sobre salida de Al Assad
"Al Assad nombró a su representantes para llevar a cabo las negociaciones con la oposición sobre esta transición. Es decir, acepta partir. Pero partir de una manera civilizada", estimó Orlov.
Damasco. - La televisión estatal siria desmintió las declaraciones atribuidas al embajador de Rusia en París, según las cuales el presidente sirio Bashar al Assad aceptó dejar el poder "pero de manera civilizada".
"Las declaraciones atribuidas al embajador ruso en París sobre el hecho que el presidente Al Assad hubiese aceptado dejar el poder de una manera civilizada son totalmente infundadas", indicó la televisión siria reaccionando a las declaraciones atribuidas a Alexandre Orlov, informó AFP.
Orlov añadió, en sus declaraciones a RFI, que Bashar al Assad "aceptaba partir" pero "de una manera civilizada".
El 30 de junio, el comunicado final de la reunión del Grupo de Acción sobre Siria en Ginebra "previó una transición hacia un régimen más democrático" y "este comunicado final fue aceptado por Asad", destacó Orlov.
"Al Assad nombró a su representantes para llevar a cabo las negociaciones con la oposición sobre esta transición. Es decir, acepta partir. Pero partir de una manera civilizada", estimó Orlov.
Hasta ahora, Rusia, aliada tradicional de Siria, siempre ha afirmado que la suerte de Bashar al Asad solo podía ser determinada por el pueblo sirio sin injerencia extranjera, contrariamente a los occidentales que le piden irse.
El jueves, por tercera vez desde el comienzo de la revuelta siria hace 16 meses, Moscú y Pekín opusieron su veto a las tentativas de la ONU para hacer presión sobre el régimen de Damasco.
Este bloqueo desencadenó duras críticas de Estados Unidos y de los países europeos que habían propuesto ese texto.
Orlov afirmó que "solo puede haber una solución política a este conflicto" en Siria y que "hay que encontrar el camino de las negociaciones".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Se les volteó la cachapa
- El doctor asesino
- Parlamento fallido o Diosdado Cabello
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- "Plan Patria Segura" en Canadá
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- Papel higiénico, dólares y sobreprecios
- De visita por Caracas
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- Se les volteó la cachapa
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- Critican que "un grupito" se quede con el d...
- Accidente con motorizado afecta tránsito en...
- Asamblea vuelve al debate pero ignora petic...
- Se desacelera la construcción de casas de l...
- Polilara arrestó al descuartizador de Quíbo...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
