Rebeldes sirios toman pasos fronterizos con Irak y Turquía
La bandera del Ejército Libre de Siria ondea en el puesto limítrofe.
|
|
Faluya, Irak.- Rebeldes sirios tomaron el jueves el control de un puesto fronterizo con Irak, informaron dos funcionarios iraquíes destacados en esa región.
"Los combates empezaron al mediodía. Al anochecer, hemos visto que arriaban la bandera de Siria e izaban la del Ejército Libre de Siria (ELS, insurgente)", dijo un coronel de la policía iraquí, que pidió el anonimato, mencionó AFP.
Otro miembro de las fuerzas de seguridad señaló que el puesto de Bukamal había caído en manos de los insurgentes.
Los rebeldes sirios toman el control de un paso fronterizo con Turquía
Minutos antes, rebeldes sirios tomaron hoy el control de un paso fronterizo con Turquía tras la retirada de las fuerzas gubernamentales, en la primera acción de estas características desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011.
El "número dos" del opositor ELS, Malek Kurdi, informó por teléfono desde Turquía que combatientes de su grupo controlan el paso de Bab al Hawa, en la provincia septentrional de Idlib, añadió Efe.
Kurdi señaló que esta operación se enmarca en otras lanzadas por los rebeldes en todo el país y que son "el preludio de acciones que tendrán éxito".
El grupo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó esta noticia y añadió que los insurgentes destruyeron las fotografías del presidente sirio, Bashar al Assad.
En cuanto a la lucha por Damasco, Kurdi explicó que los rebeldes libran duros combates con el Ejército en la capital y denunció que las tropas del régimen han irrumpido con tanques en los barrios de Al Qabun y Al Midan.
El subcomandante en jefe del ELS agregó que en las operaciones armadas lanzadas por sus efectivos han muerto numerosos shabiha (milicianos progubernamentales) y efectivos del régimen.
También indicó que ayer intentaron atacar el palacio presidencial de Damasco pero las fuerzas del régimen lograron frustrar la agresión.
"El régimen ha entrado en un punto de inflexión que va hacia el derrumbe", subrayó Kurdi.
Los rebeldes propinaron ayer un brutal golpe al régimen con un atentado en Damasco en el que perecieran el ministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, el viceministro de este departamento y cuñado de Al Assad, Asef Shaukat, y el asistente presidencial Hasan Turkmani.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Maduro el alcalde de Venezuela
- Preguntas al Alto Mando militar
- Videos de acciones de la GNB contra manifes...
- Pdvsa desangrada
- "Silvagate": purgas, golpes y atentados
- Abatir la inflación y eliminar la devaluación
- Única respuesta al hambre: que sea prioridad
- Vivir la ciudad detrás del volante
- DETALLES
- Asesinan a hombre de múltiples tiros en dis...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
