Espacio publicitario

Concejal Eduardo Vale: “En Maracaibo y San Francisco solo 30% de las estaciones de servicio surten gasolina diariamente”

El presidente del Concejo Municipal aseguró que implementar el Plan Pico y Placa no resolverá la problemática ni disminuirá las colas. “Este plan va a fracasar nuevamente, porque se necesita una solución real”

  • TERESA LUENGO

14/03/2022 05:22 pm

“El Gobierno vuelve a implementar el Plan Pico y Placa en las estaciones de servicio de Maracaibo y esto no acabará con las colas ni con el déficit de combustible en la ciudad. Llevamos años sin soluciones efectivas ni respuestas”, afirmó el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale.

Aseguró que las estaciones de servicio que funcionan diariamente en la ciudad son insuficientes para cubrir la demanda.

“En Maracaibo hay 80 estaciones de servicio y 16 en San Francisco, de las cuales solo surten diariamente 30% y esto no alcanza para abastecer el mercado. Este plan va a fracasar nuevamente, porque se necesita una solución real”, señaló.

Recordó que el Plan Pico y Placa ha estado de forma permanente en las estaciones de servicio subsidiadas sin dar resultado. “En las estaciones subsidiadas para surtir combustible las colas son de hasta dos días para poder adquirir 30 litros de gasolina”, aseveró.

Se necesita “atacar” el bachaqueo. “En distintos puntos de la ciudad se sigue vendiendo gasolina a un dólar o más el litro y el Gobierno no hace nada para frenar esta situación. También hay que detener la extracción de combustible por la frontera”, dijo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario