Mubarak pasa el aniversario de su renuncia ante un tribunal egipcio
Según los medios de comunicación estatales, la sesión del juicio comenzó a las 10.00 hora local y a ella asistieron el propio Mubarak, en camilla, y el resto de inculpados: sus dos hijos, Alá y Gamal, el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus asesores.
|
|
El Cairo.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak pasó el primer aniversario de su renuncia ante el tribunal que lo juzga por su supuesta implicación en la matanza de manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero.
Según los medios de comunicación estatales, la sesión del juicio comenzó a las 10.00 hora local y a ella asistieron el propio Mubarak, en camilla, y el resto de inculpados: sus dos hijos, Alá y Gamal, el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus asesores, informó Efe.
Durante la vista de hoy, la corte escuchó los argumentos de la defensa de uno de los ayudantes del exministro.
El abogado de la acusación Ashraf Atua explicó que la defensa sostuvo que su cliente no participó en ningún acto de violencia y acusó a las "partes extranjeras de participar en la matanza de manifestantes durante la revolución".
"El abogado defensor puso como ejemplos los disturbios recientes y los consideró como una prueba de la inocencia de su defendido", apuntó Atua.
El letrado del ayudante de Al Ahli afirmó que las autoridades de seguridad deben "proteger al país de cualquier interferencia extranjera que pueda perjudicar la seguridad nacional en Egipto y si es verdad que hay partes extranjeras deberían ser detenidas y enjuiciadas", apuntó Atua.
Varios grupos revolucionarios, sindicatos y estudiantes han convocado para hoy una jornada de huelga general en todo el país, que está teniendo poco seguimiento, para protestar contra la Junta Militar que sucedió a Mubarak después de su renuncia hace un año.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- Capriles gana...
- ¿Y si no está enfermo?
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- El acordeón socialista de salarios
- "So.cl" le empató el juego a Google Plus
- Econoinvest 2 años después
- ¿Revolución rojita sin escuelas?
- Advierten complicidad en las filtraciones d...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
