Compartir
VISITA PAPAL | En su primer discurso en Brasil

Papa llama a jóvenes católicos del mundo a evangelizar naciones

Sin mencionar las protestas en Brasil -y mientras cientos de personas se manifestaban cerca contra el gasto público de 53 millones de dólares de su visita y la JMJ- el papa pidió garantizar derechos básicos a los jóvenes del mundo, como "seguridad y educación".

imageRotate
El papa es recibido por la presidenta Dilma Rousseff (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  06:27 PM
Río de Janeiro, Brasil.- El papa Francisco llamó el lunes a los jóvenes católicos del mundo a evangelizar a las naciones, en su primer discurso en Brasil, donde al igual que en el resto de Latinoamérica la Iglesia católica pierde fieles frente a los evangélicos y el laicismo.

El primer papa latinoamericano dijo que vino a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que presidirá del 23 al 28 de julio y donde participarán cerca de un millón y medio de personas, para reunirse con jóvenes de todo el planeta "atraídos por los brazos abiertos del Cristo Redentor", reseñó AFP.

"Vayan y hagan discípulos a todas las naciones", les dijo Francisco a los jóvenes en su primer discurso en Brasil, junto a la presidenta Dilma Rousseff.

"He aprendido que para tener acceso al pueblo brasileño, hay que entrar por el portal de su inmenso corazón; permítanme pues que llame suavemente a esa puerta (...) No tengo oro ni plata pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo", añadió el papa argentino, de 76 años.

En su discurso, sin mencionar las protestas en Brasil -y mientras cientos de personas se manifestaban cerca contra el gasto público de 53 millones de dólares de su visita y la JMJ- el papa pidió garantizar derechos básicos a los jóvenes del mundo, como "seguridad y educación".

La presidenta Rousseff, por su lado, aseguró que la juventud brasileña está comprometida en una lucha "por una nueva sociedad", y estimó que la democracia, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida impulsadas por su gobierno "generan deseos de más".

"Los avances que conquistamos son solo un comienzo", prometió.

Más de un millón de brasileños se volcaron a las calles en junio, contra la corrupción política y la pésima calidad del transporte, la salud y la educación pública -en contraste con los millones que se gastan en estadios para el Mundial de fútbol 2014-.

La mandataria, una exguerrillera de izquierda, sostuvo que Brasil y la Iglesia liderada por el papa Francisco comparten los valores de "justicia social, solidaridad, derechos humanos y la paz entre naciones".

"Luchamos contra un enemigo común: la desigualdad", dijo Rousseff, que elogió el nombre escogido por el papa en honor a san Francisco de Asís, defensor de los pobres. El gobierno de Rousseff y el de su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) lograron incluir en la clase media a 40 millones de brasileños en la última década.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Roberto Mendoza
23.07.2013
9:22 AM
Que llame a los jovenes a RESPETAR las creencias y costumbres y el libre albedrio de las personas de las naciones que visiten, es lo que debe pedirle a los jovenes "catolicos".
 
Por Alejandro Gonzales
23.07.2013
9:22 AM
y por que los jovenes?, que lo haga la iglesia esa ha sido su trabajo desde las cruzadas
 
Por Manuel Gonzalez
23.07.2013
8:23 AM
Es un costo rrisorio el del viaje: vale muchísimo mas la propaganda a la Justicia Social que hace este gran Papa. Los ricas han de ganar menos y los pobres mas. Es un hijo de emigrante, un trabajador, uno de los nuestros. No seamos mezquinos ni perdamos el sentido de las proporciones. ¿Cuantas escuelas se pueden financiar con el costo de avión de combate o de un submarino?. ¿Cuantos hospitales con el precio de un portaaviones?
 
Por Alcides Medina
23.07.2013
7:59 AM
..."cientos de personas se manifestaban cerca contra el gasto público de 53 millones de dólares de su visita." ¿CUÁNTAS PERSONAS EN POBREZA EXTREMA PODRÍAN COMER SI SE INVIRTIERA ESA CANTIDAD, CUÁNTOS NIÑOS Y JÓVENES PODRÍAN SER AYUDADOS EN SUS ESTUDIOS? ESAS SON LAS COSAS POR LAS QUE DIGO QUE SON FARSANTES.
 
Por johnny reday
22.07.2013
11:03 PM
"..cientos de personas se manifestaban cerca contra el gasto público de 53 millones de dólares de su visita y la JMJ-"Estos brasileños sí son muerto de hambre. 53 millones para la visita del Papa. Caramba! Nosotros enviamos cada día 10 millones de dólares, o sea 100.000 barriles de petroleo a Cuba, sin tener nada a cambio. Solo cuatro espiones y cuatro herraderos disfrazados de entrenadores atléticos y médicos.Con 6 días de regalo a Cuba vamos a tener aquí a S.S. Francisco y cientos de miles de turistas. Brasileños tacaños y vzolanos. tontos.
 
Por ligia obrero
22.07.2013
7:40 PM
Que hacen los curas,a ellos les tocaría hacer la función de evangelizar a la población,solo se ocupan de realizar misas y en ellas los mensajes en lugar de buscar a DIOS transmiten política....eso es para los políticos....ellos deberían de ayudar a que los seres humanos nos acerquemos más Díos ....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar