Compartir

Todo lo que hay que saber sobre el "bebé real"

La primera vez que la opinión pública verá al niño será cuando Catherine abandone el ala privada Lindo del hospital de St. Mary, en el centro de Londres

EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  04:28 PM
Londres.- El primer hijo de los duques de Cambridge, que nació hoy, será automáticamente el número tres en la línea de sucesión al trono. A continuación, algunos datos sobre el futuro heredero:

¿Qué título llevará el bebé?

Habrá que dirigirse a él como "su alteza real" y será conocido como príncipe de Cambridge. No necesariamente tendrá apellido, aunque Catherine y William podrán elegir entre Cambridge, el título que recibió la pareja cuando se casó en 2011; Gales, apellido que William utiliza en el Ejército y tomado de su padre, el príncipe de Gales o Mountbatten-Windsor, apellido doble creado cuando Isabel II se casó con el príncipe Felipe.

¿Cuándo se podrá ver al bebé por primera vez?

La primera vez que la opinión pública verá al niño será cuando Catherine abandone el ala privada Lindo del hospital de St. Mary, en el centro de Londres. Cuánto tardará en llegar ese momento dependerá de cómo se encuentren la duquesa y el bebé tras el parto, señalan fuentes de la casa real. Se espera que en las primeras semanas tras el nacimiento la casa real publique la primera fotografía oficial del nuevo miembro de la familia.

¿Cuándo será el bautizo?

El niño será bautizado pocas semanas después de que nazca, probablemente en la sala de música del palacio de Buckingham, como su padre y abuelo, los príncipes William y Carlos. Según afirma el biógrafo real Hugo Vickens, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, será el encargado de oficiar la ceremonia. El bebé probablemente llevará una réplica del faldón utilizado por la casa real desde 1841, cuando se confeccionó para el bautizo de la hija mayor de la reina Victoria.

¿Quiénes serán los padrinos?

Según Vickers, entre la monarquía es común elegir a miembros de la propia familia. Sin embargo, el príncipe Carlos rompió la tradición con unos padrinos "ligeramente inesperados" para el príncipe William: la "lady-in-waiting" (asistente) de la reina Isabel II Susan Husset y su mentor espiritual, Laurence van der Post. La biógrafa real Sarah Bradford sugiere que los duques de Cambridge podrían optar por sus hermanos, Pippa y James Middleton y el príncipe Harry, o buenos amigos como Thomas van Straubenzee.

¿Se tomarán baja de paternidad/maternidad?

William se tomará las dos semanas de permiso de paternidad que establece la ley para ausentarse de su puesto de piloto de las Fuerzas Aéreas en Anglesey, en el norte de Gales. Catherine aún no ha decidido cuánto tiempo se ausentará de sus compromisos como duquesa.

¿Donde vivirá la familia?

Desde su boda, la pareja ha vivido en Anglesey, pero se espera que se muden a un nuevo apartamento en el palacio de Kensington tras el nacimiento del bebé. No obstante, la renovación del lugar está tardando más de lo esperado. El tío de Catherine, Gary Goldsmith, ha sugerido que la duquesa y el bebé pasen las seis primeras semanas tras el parto en casa de los Middleton en Bucklebury, a una hora de Londres.

Fuente: DPA
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.07.2013
1:07 PM
EL"BEBE REAL" TIENE SANGRE AZUL EN LUGAR DE ROJA Y POR ESO SE DIFERENCIA DE LOS MILLONES DE BABYS EN EL MUNDO
 
Por Ivan Jaen
23.07.2013
6:53 AM
Verutti, guste o no, eso es historia. Si a los británicos les conviene o no una familia real eso dejeselo a ellos. Al parecer les trae mas negocio no abandonar sus raíces monárquicas y la balanza se inclina a lo favorable. La familia real ha hecho cortes importantes de presupuesto para no ser una carga al país. Claro, eso no lo sabe la gente que opina ligeramente sobre estas cosas. Estos detalle, aunque nos parezcan tontos, son historia. Criticamos esto pero no criticamos que maduro, con minúsculas, se case con flores...no es lo mismo?
 
Por Javier Perez
22.07.2013
10:13 PM
Bueno Sr. Verutti, muy respetuosamente le pregunto, si le parece una estupidez el articulo, para que lo lee? Ignorelo y ya.
 
Por angel gomez
22.07.2013
7:46 PM
En capitalismo ese bebé no pasa trabajo. En socialismo SIIII. Pasamos hambre nosotros y ese bebé lo ponen a poner hambre más rapiditoooo..
 
Por luis verutti
22.07.2013
5:04 PM
Que estupides esta!! ni que ese bebe fuera a pasar hambre o fuera a pasar trabajo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar