PARTICIPACIÓN | Su opinión cuenta

¿Cuál es el mayor legado de Nelson Mandela?

imageRotate
Imagen de archivo de Nelson Mandela (Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 5 de diciembre de 2013  05:32 PM
 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Jorge Luis Sué Orellana
10.12.2013
9:06 AM
Su valentía y capacidad para perdonar a toda prueba...
 
Por francisco corral
08.12.2013
10:27 AM
El derecho al libre albedrío, donde nadie supera a los demás por muy encumbrado que esté o riqueza que posea, las ideas son de cada uno de nosotros y nadie tiene el derecho de influir sobre ellas. Nacemos libres y al morir nos vamos libres.-
 
Por Gustavo Pérez
07.12.2013
9:28 PM
EL respeto al prójimo...
 
Por dario corrales
07.12.2013
2:57 PM
El perdón.
 
Por Belkis Caetano
06.12.2013
7:28 PM
El mayor legado de Nelson Mandela fue: Nacer
 
Por Luis Gutierrez
06.12.2013
11:34 AM
Sin duda dejar de un lado el rencor, la revancha que pensaban muchos sudafricanos que él podía encarnar. Eso fue lo que dejo. Diego López no entendí tu comentario. ¿Cómo que Sudáfrica era un país próspero y avanzado bajo el régimen del apartheid y con Mandela se conviertieron en uno violento? Si no sabe de lo que habla, por favor absténgase de opinar.
 
Por Sandra Pettenuzzo
06.12.2013
9:15 AM
EL PERDÓN, el hecho de no haber salido de la cárcel con resentimientos, eso le dio la oportunidad de comenzar el proceso de reconciliación en Sudáfrica.
 
Por Pedro Filizzola
06.12.2013
8:59 AM
Haber creado y dejado un país unificado y fuerte, después de siglos de división e intolerancia.¡Como se necesita un Nelson Mandela en Venezuela y en muchos otros países! Paz a su alma.
 
Por yulman antonio zambrano garcia
06.12.2013
7:06 AM
Se va un gran hombre que lucho contra la discrinacion racial que predominaba en Sudafrica.Desde la prisión se convirtió en un símbolo de lucha contra el sistema clasista que imperaba en su país. Su legado es importante para la humanidad; su lucha contra el apartheid, la democracia como sistema de gobierno, la alternabilidad en el poder siendo otro como casos parecidos se hubiese aprovechado de su liderazgo para perpetuarse en el poder y no lo hizo cumplió un único mandato, su desprendimiento como persona y su amor a su pueblo lo hacen ser un ser humano de connotadas virtudes que pasara a los anales de la historia Mundial..
 
Por Carolina Perez
06.12.2013
6:30 AM
El mayor legado de Madiba fue el RESPETO AL OTRO. La búsqueda de un camino de reconciliacion entre las dos razas en Surafrica.Siempre buscó la manera de UNIRLOS a través de la tolerancia y el respeto. Tomando Ambas Raices Culturales en cuenta. Siempre Juntos. Reforzando el lazo del amor por la tierra que los vió nacer.El RESPETO AL OTRO fue el pilar de su vida.Y lo convirtio en el faro, el EJEMPLO A SEGUIR para lograr la convivencia y el bien común como pais. Dios lo Bendiga y lo tenga en la gloria.Ahora podrá descansar en paz.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir