Compartir

Obama llegó al Capitolio en Washington para segunda investidura

Barack Obama es el segundo presidente que se juramenta durante los días 20 y 21.

imageRotate
El mandatario a la entrada del Capitolio (Reuters)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:00 PM
Washington. - El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó este lunes al Capitolio donde jurará para su segundo mandato, frente a centenares de miles de personas congregadas en el centro de Washington.

La limusina del 44 presidente estadounidense llegó a la sede del Congreso, adonde Obama ingresó, momentos antes de ser investido y pronunciar su discurso inaugural, informó AFP.

Obama, de 51 años, había sido investido oficialmente el domingo en una corta ceremonia en la Casa Blanca siguiendo al pie de la letra la Constitución, pero la tradición establece que cuando ese evento cae en domingo, el presidente debe volver a jurar al día siguiente ante el pueblo estadounidense.

Centenares de entusiastas se reunían en la explanada en el centro de la capital estadounidense que se extiende desde el Capitolio, y saludaban bulliciosamente la entrada de dignatarios a la tribuna, entre ellos los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981).

Obama debe tomar juramento a las 11:55 (hora local) sobre dos Biblias, una que perteneció al presidente Abraham Lincoln y la otra al líder negro de los derechos civiles Marthin L. King Jr. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por rodubualdo rocca
21.01.2013
12:32 PM
estoy completamente seguro que esta noticia es una mentira mas de la canalla mediatica, el ... y sus magistrados, aunados a los dirimomias del comunistoide, aseveraron que el electo candidato oficialista no debia ni tenia que jurar como tampoco lo hacia el reelecto presidente de los imperialistas yanquis.
 
Por Roberto Perez
21.01.2013
12:31 PM
Todo pais democratico y del 1er mundo juramenta su presidente, o en su defecto siguen los lineamientos de la constitucion, salvo en nuestro pais donde la dictadura castrista de facto ha impuesto sus arbitrarias deciciones arropadas por una fulana revolucion. Que bajo hemos caido.
 
Por marcelo gonzalez
21.01.2013
12:28 PM
Igualito que en Venezuela..Eso si es democracia y buena organizacion. Alla si se cumplen las leyes y la constitucion. Cuando pasara eso aqui?????Y para los ignorantes ALLA NO ES UN IMPERIO que para los chavistas que tienen EL BILLETE , ellos son los que le tienen los bolsillos llenos. PORQUE LE PAGA A PDVSA, para tu informacion, querido hermano. Ojala que nuestro pais llegue a ser una fraccion de lo que los Estados Unidos.
 
Por Juan A. Croquer B.
21.01.2013
12:27 PM
Igualito aal de aquí, que insulta, agrede y ofende a todo el mundo, acciones para aprender.
 
Por jesus Montero Salazar
21.01.2013
12:16 PM
Bueno doy gracias a EL UNIVERSAL, que la primera nota no se refiere al "queteconte" cubazolano. Que alivio. Continúen informando, no colocando a los que desinforman. Gracias.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar