Compartir

Los Obama caminan por calles de Washington tras investidura

El Presidente y el vicepresidente, Joe Biden, junto con sus esposas encabezaron el desfile que recorrerá el kilómetro y medio que separa el Capitolio -donde juró su cargo esta mañana- de la Casa Blanca.

EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  05:28 PM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, se bajaron dos veces del vehículo blindado en el que se dirigían a la Casa Blanca para saludar a los espectadores del desfile que se celebra en su honor, tras la investidura oficial para su segundo mandato.

La primera vez, los Obama se bajaron de la limusina negra en la que se desplazaban, a la altura de los Archivos Nacionales, en Washington, en medio de una gran ovación y caminaron varias calles saludando al público, reseñó Efe.

Cerca ya de la Casa Blanca, ambos volvieron a recorrer un tramo a pie entre la algarabía de la multitud.

El Presidente y el vicepresidente, Joe Biden, junto con sus esposas encabezaron el desfile que recorrerá el kilómetro y medio que separa el Capitolio -donde juró su cargo esta mañana- de la Casa Blanca.

El desfile es la primera parte de las celebraciones que tendrán lugar hoy en Washington después de la ceremonia pública de investidura que se celebró esta mañana, en la que Obama juró el cargo para un segundo mandato.

"Obama, Obama, Obama", coreaba el público, sujetando banderas estadounidenses y vistiendo camisetas y chapas del mandatario.

Obama miró al público y les aplaudió antes de subirse de nuevo al vehículo enfrente de la antigua oficina de correos (Old Post Office), un emblemático edificio de la ciudad.

Tras los Obama, más de un centenar de agrupaciones musicales, bandas militares, grupos de folk y coloridas carrozas recorrerán la calle Pensilvania durante cerca de dos horas para acabar frente a la Casa Blanca.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jorge Ortiz
21.01.2013
6:50 PM
Pero si fue reelegido, entonces es continuidad, como dijeron los inteligentes del gobierno de Venezuela y la TSJ que estan vendidas al gobierno, tienen que ilustrar a Obama.
 
Por juana osio
21.01.2013
6:37 PM
Que emocionante el juramento de Obama, con que fervor y solemnidad se realizo. Lo mas importante es que este es el presidente Numero 57 que toma posesion desde George Washington sin ningun comnratiempo, y por encima de otros paises nadie esta por encima de la ley. Hay verdadera separacion de poderes. Viva la democracia, la libertad y la vida. Respeto a la constitucion y a las leyes de la Republica. Que envidia, que dolor me da mi pobre pais cubazuela como lo llaman ahora. Con todos los defectos que pueda tener el capitalismo USA es el ejemplo vivo del desarrollo en todas las areas y del maximo standard y confort para vivir desarrollandonos de acuerdo a nuestras capacidades, no producto del compadrazgo y la corrupcion. Una peluza maduro vicepresidente, cabello presidente de la asamblea nacional y pare de contar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar