Compartir

Vicepresidente estadounidense toma juramento para su segundo mandato

Biden colocó su mano sobre una gruesa Biblia sostenida por su esposa Jill y juró "apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, foráneos y domésticos".

imageRotate
Biden conversa con el presidente Barack Obama y Rob Nabors. (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  09:22 AM
Washington.- El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, tomó juramento este domingo para un segundo mandato en Washington, pocas horas antes de que lo haga el presidente Barack Obama, la víspera de numerosas celebraciones en la capital estadounidense el lunes.

Biden, un veterano político de 70 años, juró su cargo ante la jueza hispana de la Corte Suprema estadounidense, Sonia Sotomayor, en una ceremonia privada en la residencia del vicepresidente, en el Observatorio Naval, informó AFP.

Por tradición, cuando cae domingo el 20 de enero, día establecido por la Constitución para que inicien los mandatos presidenciales, los festejos públicos son trasladados al siguiente lunes, cuando se espera que cientos de miles de personas se congreguen frente al Capitolio.

Obama tomará juramento para iniciar su segundo mandato en un íntimo acto previsto a 11:55 en el Salón Azul de la Casa Blanca, y sólo será presenciado por su familia más cercana y algunos periodistas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Juan Expósito
20.01.2013
9:47 AM
¿Como jura antes de Obama?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar