Compartir

Michelle Obama, la discreta baza política del presidente de EEUU

imageRotate
Michelle Obama fue decisiva en la campaña electoral (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  06:42 PM
Washington.- Michellle Obama, de 48 años, Primera Dama estadounidense y "Mamá en Jefe", como gusta autocalificarse, es una baza política oculta de su marido y presidente, que no dudó en apelar a su ayuda durante la desgastante campaña electoral.

Michelle Obama fue decisiva para hacer llegar el mensaje demócrata a mujeres y a la minoría negra. Ambos sectores del electorado votaron decisivamente por Barack Obama en las elecciones, según todos los análisis, reseñó AFP.

Pero lo que distingue a Michelle, su propio lema de campaña, es la lucha contra la obesidad, como ha demostrado de forma incansable en estos primeros cuatro años en la Casa Blanca, a la que llegó en enero de 2008 con ciertas reticencias, para irse entusiasmando con el paso del tiempo.

"Es la mujer más popular del país, un icono de la moda y una entusiasta de la nutrición. Lo máximo que le han podido decir es 'niñera jefe nacional'", estimó Howard Kurtz, de la revista Newsweek, tras el discurso de Michelle Obama ante la convención demócrata en septiembre pasado.

Con sus 1,80 metros de altura, casi tan alta como su esposo (1,85 metros), Michelle derrocha simpatía, buen humor y energía, que no duda en utilizar sin complejos ante las cámaras de televisión.

Su gran proyecto, que todas las Primeras Damas deben tener en cuanto pisan la Casa Blanca, se llama Let's Move (A moverse) y con él Michelle anima a jóvenes y mayores a hacer ejercicio físico de manera lúdica, ya sea con un 'hula hoop' o con un baile de moda.

Eso y la comida sana, algo que no siempre cumple su marido, adicto a las hamburguesas, aunque también al deporte.

Para predicar con el ejemplo, la Primera Dama creó su propio jardín orgánico en la Casa Blanca, al que invita regularmente a escuelas y asociaciones.

El jardín también provee hortalizas para la cocina de la mansión.

Con Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden, Michelle también dirige una asociación de ayuda a las familias de excombatientes.

Pero su gran tarea, como ella misma confiesa, es ocuparse de sus dos hijas adolescentes, Malia de 14 años y Sasha, de 11.

Michelle Robinson nació el 17 de enero de 1964, descendiente de esclavos en el siglo XIX, hija de modestos trabajadores en Chicago, donde conoció a Barack y donde antes de unir fuerzas a la carrera política de su marido fue una abogada brillante, tras obtener títulos en Princenton y Harvard.

En una ciudad que vive de los cotilleos políticos tanto como de los íntimos, Michelle Obama se ha ganado también una obsesiva atención de los comentaristas a sus espectaculares ropas, hasta el punto de que muchos la comparan con la legendaria Jackie Kennedy.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar