|
compartir
|
ESTADOS UNIDOS 2012 | Hoy finalizó el conteo

Obama ganó en la Florida

Los resultados de Florida no tenían un peso decisivo a esta altura ya que Obama tuvo asegurada la cantidad suficiente de electores para la victoria ya en la noche del martes.

imageRotate
El presidente Barack Obama se impuso en Florida con 50,01% (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  03:21 PM
Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama ganó las elecciones presidenciales del martes pasado también en el estado de Florida, donde finalizó hoy el recuento de votos cuatro días después de los comicios, informó la comisión electoral local.

Obama obtuvo en Florida, considerado uno de los estados bisagra, el 50,01% de los votos, mientras que su rival, el republicano Mitt Romney, se quedó con el 49,14%. La diferencia fue de unos 74.000 votos, reseñó DPA.

Los resultados de Florida no tenían un peso decisivo a esta altura ya que Obama tuvo asegurada la cantidad suficiente de electores para la victoria ya en la noche del martes.

Sin embargo, el peso de Florida, que concede 29 del mínimo de 270 votos electorales que necesita el ganador, sí fue decisivo en 2000, cuando se impuso allí el republicano George W. Bush tras semanas de disputa legal, por lo que fue así declarado presidente.

El resultado final de las elecciones del martes es ahora de 332 electores para Obama y 206 para Romney.

También en el recuento total de los votos, Obama está claramente por delante de Romney. Según CNN ganó en todo Estados Unidos con el 51% de los votos frente al 48% de Romney, lo que significa que 3,2 millones de personas más votaron por el mandatario.

Los electores se reunirá formalmente el 17 de diciembre en los estados para la elección del presidente. Sus votos serán dirigidos en sobres sellados y certificados al presidente del Senado en Washington. El 6 de enero, los votos serán recontados oficialmente en una sesión común del Senado y la Cámara de Representantes. El 21 de enero Obama asumirá públicamente en el "Inauguration Day" su segundo y último mandato.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Jose Ramon Barboza
11.11.2012
5:10 AM
Gano, porque el señor presidente Obama no discrimino entre americanos de primera y americanos de segunda, ni entre "rojos o azules sino rojos y azules", gano porque su vision de pais unifico y no disipo, gano porque su vision de america fue compartida por la mayoria.Sin embargo la america de Romney es un hecho incuestionable, esta ahi y debera y va a ser tomada en cuenta o simplemente el proyecto no camina, Obama gano porque reconocio que necesita a Romney para continuar siendo una america fuerte y poderosa la primera sociedad del planeta. "GOD BLESS AMERICA".
 
Por Yerman Saavedra
10.11.2012
10:34 PM
Elio Bracho, hay que leer un poco para entender el sistema electoral de los EE.UU. Solo en dos oportunidades en la historia electoral de los EE.UU. se ha dado el hecho de que un presidente sale elegido aun no habiendo tenido la mayoria del voto popular. Y es que esto se debe a que hay un par de Estados en los cuales los votos se reparten de manera proporcional (creo que son Vermont y Rhode Island), lo que no ocurre en el resto de los Estados que componen a la union, es decir, que quien gana el voto popular también gana el numero completo de delegados de ese estado. Un caso muy recordado es el del Demócrata Al Gore que a pesar de haber tenido el favor del voto popular, no fue electo presidente, y fue George W. Bush quien gano esa contienda.En conclusión, salvo poquísimas excepciones, el sistema electoral de los EE.UU. si considera el voto popular, solo hay que saber un poquito de matemáticas para darse cuentas Elio Bracho. Otra cosa,el precio de la gasolina no la controla el Gobierno!
 
Por rafael Garcia
10.11.2012
7:44 PM
David estoy igual que tu pero en Venezuela , como gana Chavez ,estando la economia , la salud publica , las carreteras , los colegios publicos y la seguridad juridica y personal en el suelo , aunque el petroleo esta por las nubes y la inflacion una de la mas altas del mundo . Quien me lo explica ????
 
Por Steve Lampe
10.11.2012
6:45 PM
David, tienes mucho que aprender de politica o a entenderla un poco mas.La crisis o mala situacion a la que te refieres es el resultado de el peor mandato que tuvo los Estados Unidos;Me refiero a Bush/Cheney.Hubo una corrupcion y mafia a todo dar. Aparte de eso le mintieron al pais en muchos aspectos.Aparte de eso los republicanos no dejan al presidente hacer su trabajo.Es un tema largo para analizar.Para terminar Obama no es culpable de la situacion y por eso se le dio otra oportunidad.
 
Por Andres Morales
10.11.2012
6:33 PM
Va sin acentos.Sr. Ramirez claramente desconoce muchas cosas de ese pais. Sabe usted cual era la tasa de desempleo cuando el recibio el gobierno? Sabe usted que ese pais estaba al borde de otra "gran depresion" ? El solo hecho de llevar al pais a una situacion mucho mejor de la que tenia al momento de recibir es un gran logro. Usted lo acaba de decir.... "Una economia aun caida..." Pero en Franca recuperacion desde que el inicio su primer gobierno.
 
Por DAVID RAMIREZ
10.11.2012
5:18 PM
NUNCA ENTENDERE DE POLITICA...UN PAIS CON LA ECONOMIA AUN CAIDA,LA FUERZA TRABAJODORA SIN UN TRABAJO, LA GASOLINA CARA Y OTRAS COSITAS POR AHI QUE MUCHOS NO ESTAN CONTENTO BAJO EL PRIMER MANDATO DE ESTE OBAMA Y QUE AUN ASI GANE DE NUEVO UN SEGINDO MANDO..ENTONCES COMO SE EXPLICA ?????..AHHH YA YA SE..FUE QUE LA BOLA DE ILEGALES MEJICANOS (MILLONES),MAS SUMEMOS GRAN CANTIDAD DE JALA MECATES BLANCOS (GRINGOS)..MAS TODOS ESOS AMANERADOS Y LESBIANAS Y QUIEN SAVE QUIEN MAS....Y CON RAZON DE SOBRA EL HOMBRE GANO FACILMENTE....
 
Por elio bracho
10.11.2012
3:52 PM
Por lo menos esta vez, el ganador, no solo gano el voto popular si no, el del colegio electoral, eso es una anacronismo, donde aun gananando el voto popular, ese colegio electoral puede elegir al presidente, como ha pasado en el pasado, no hay elecciones directas.
 
Por freddy alejandro briceño moser
10.11.2012
3:40 PM
Segundo y ultimo...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar