|
compartir
|

Rousseff dice a Obama que su victoria fue importante para Brasil y el mundo

"Quiero aprovechar la oportunidad para enviar un saludo al pueblo de Estados Unidos y al presidente Obama", declaró Rousseff el miércoles ante los 1.400 delegados de 135 países que asisten a la conferencia y recibieron con aplausos el mensaje.

imageRotate
El presidente Obama junto con su familia de regreso a Washington (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  03:12 PM
Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se comunicó hoy con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para felicitarle por su reelección, que consideró "importante tanto para Brasil como para el mundo", informaron fuentes oficiales.

Según portavoces de la Presidencia brasileña, Rousseff invitó a Obama a profundizar aún más las estrechas relaciones entre ambos países, sobre todo en las áreas de comercio e inversiones mutuas, informó Efe.

La conversación telefónica duró unos diez minutos y Obama, de acuerdo a las mismas fuentes, coincidió con Rousseff en que ambos Gobiernos deben hacer los esfuerzos necesarios para reforzar las relaciones y la cooperación mutua en todos los ámbitos.

La presidenta brasileña había intentado comunicarse con Obama este miércoles, una vez que se confirmó la reelección del presidente, pero por diversos problemas de agenda de ambos no había sido posible.

No obstante, Rousseff aprovechó su participación en la apertura de la XV Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en Brasilia, para expresar su satisfacción por la victoria de Obama.

"Quiero aprovechar la oportunidad para enviar un saludo al pueblo de Estados Unidos y al presidente Obama", declaró Rousseff el miércoles ante los 1.400 delegados de 135 países que asisten a la conferencia y recibieron con aplausos el mensaje.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ALBERTO ANGRISANO
08.11.2012
3:44 PM
Es lo lógico y sensato,las economías de los países capitalistas,independientemente de sus doctrinas políticas, se basan en sus relaciones comerciales,intercambios de mercancía, tecnología,mano de obra ,materia prima,entre otros, tratando de tener una balanza comercial equilibrada.Lamentablemente, CHAVEZ hace todo lo CONTRARIO en Venezuela..empezando por ofender y criticar a su mejor CLIENTE,el que le provee la mayoría de los U$ que despilfarra y regala a los CUBANOS,RUSOS y otros..me gustaría ver que USA le dejara de comprar petroleo (por unos meses a Venezuela) para ver si va a seguir haciendo las mismas cosas(o si continua siendo presidente sin dinero que regalar)
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar