|
compartir
|
ESTADOS UNIDOS 2012 | Tras la derrota

Romney no ha vuelto a aparecer en público desde la noche electoral

En la tarde del miércoles Romney visitó el cuartel general de su campaña en Boston y se despidió del personal.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  05:08 PM
Washington.- El derrotado candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, no ha vuelto a aparecer en público desde la noche electoral y todavía no ha desvelado sus planes de futuro.

El exgobernador se reunió el miércoles en un hotel de Boston con algunos de los principales donantes de su campaña electoral, según recoge hoy la prensa estadounidense, reseñó Efe.

Ante ellos culpó a la campaña demócrata de haberlo caracterizado como un "enemigo" de las mujeres, que votaron mayoritariamente a favor de la reelección del presidente Barack Obama, señaló The New York Times.

Mientras, The Washington Post indicó, con base en testimonios de varios donantes presentes en la reunión, que Romney cree que el paso del huracán Sandy por EEUU y la sensación generalizada de que Obama gestionó bien esa situación crítica detuvieron el impulso que había logrado en la recta final de la campaña.

Según uno de esos donantes que habló bajo el anonimato, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, "dañó" a Romney con su apoyo público a la forma en que Obama gestionó la situación tras el impacto de Sandy en ese estado y otros de la zona noreste del país.

A solo diez días de las elecciones, Christie no dudó en elogiar a Obama y ambos recorrieron juntos las zonas devastadas por el ciclón en Nueva Jersey.

En la tarde del miércoles Romney visitó el cuartel general de su campaña en Boston, se despidió del personal y agradeció a todos el esfuerzo durante un largo proceso que para los republicanos comenzó en enero con las primarias para seleccionar a su candidato presidencial.

Romney ha dejado de recibir ya la protección del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente estadounidense y de otras personalidades.

Aunque las encuestas habían vaticinado una jornada muy reñida, al final Obama logró con relativa facilidad la reelección y ganó en siete de ocho estados claves, a la espera de que se conozcan los resultados del también crucial Florida. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar