|
compartir
|

Barack Obama reta a Estados Unidos a avanzar "al futuro"

Su reelección se logró hoy con al menos 303 votos electorales, una cifra más holgada de lo que apuntaban los pronósticos.

imageRotate
Obama durante su discurso en Chicago (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  02:45 AM
Chicago, EEUU.- El presidente Barack Obama dijo este miércoles a sus emocionados seguidores que "lo mejor está aún por venir" para Estados Unidos y felicitó a su oponente republicano Mitt Romney por haber llevado adelante una campaña con ardor.

En su discurso de victoria, Obama, que llegó al escenario acompañado por su familia, afirmó además que quiere trabajar con Romney para "hacer avanzar el país", resaltó AFP. 

"Trabajar con los líderes demócratas y republicanos para reducir el déficit federal de la nación, reformar el código tributario, trabajar sobre la inmigración y reducir la dependencia del país del petróleo extranjero", afirmó. 

Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, volvió a hacer historia gracias al voto decisivo de las minorías. Su reelección se logró hoy con al menos 303 votos electorales, una cifra más holgada de lo que apuntaban los pronósticos. Romney, por su parte, logró 203 votos electorales de 23 estados, según las proyecciones, recordó Efe. 

"Yo soy mejor presidente gracias a ustedes. Vuelvo a la Casa Blanca con más determinación que nunca", dijo el mandatario reelecto lo que generó una ola de aplausos. "A pesar de todas nuestras diferencias, la mayoría de nosotros compartimos esperanzas para el futuro de Estados Unidos", acotó.

El voto hispano, el afroestadounidense, el voto de las mujeres y de los jóvenes volvió a ser decisivo en la contienda, y le permitió ganar con las justas el voto popular frente a Romney, de 65 años. Sin embargo, Obama no hizo referencia directa al determinante voto latino, y por el contrario planteó como uno de sus retos para los próximos cuatros la reforma migratoria.

Por eso sostuvo que "quiere trabajar con los lideres de los dos partidos en el Congreso para aprobar reformas como independencia petrolera e impuestos".

Pero ahora el mandatario tiene por delante un catálogo de enormes retos, empezando por la necesidad de enterrar totalmente la crisis económica, resolver el déficit fiscal estadounidense, lograr la instauración de su gran reforma sanitaria y retirar a las tropas de Afganistán en 2014.

"A pesar de todas nuestras diferencias, la mayoría de nosotros compartimos esperanzas para el futuro de Estados Unidos", señaló Obama en su discurso de 25 minutos ante miles de seguidores en Chicago (Illinois).

"Es hacia allí adonde debemos ir. ¡Adelante!", proclamó Obama, mientras sus simpatizantes aplaudían y coreaban "Four more years" (Cuatro años más).




|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (55)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Marycarmen Reinoso M.
07.11.2012
8:55 PM
Te amo! mi negro beeeeeeello!!!!!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
07.11.2012
7:36 PM
Ahhhh y no es ironía cariño es de verdad mi ADORACION,VENERACION,ARRASTRAMIENTO,OBSESION,ENAMORACION y todo lo que termine en ON por mis GRANDES y hermosos ESTADOS JUNTOS de NORTEAMERICAAAAAAAAAAA!!!! VIVAN LOS ESTADOS JUNTOOOOOOOS! VIIIIIVAN!.....VIVAMOS los PITIYANKISSSSS!!!! VIVAAAAAAAMOS! .....mas ná!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.11.2012
6:44 PM
TAAANNNN GLOMOROSA QUE APARENTAS SER MARY CARMEN CON TU PITIYANQUISMO IRONICO ....A LO MEJOR NI CONOCES A LOS E.E.U.U...QUIZAS ESA BURLADERA SARCASTICA SEAN `PRODUCTO DE TUS GRANDES FRSUTACION DE PODER CONOCER TU ADORADA USA Y POR ESO DELIRAS TANTO....
 
Por Marycarmen Reinoso M.
07.11.2012
6:13 PM
Que discurso tan bello coherente y educado el de mi negro bello ....eeeeeeeeesssss igualiiiiiiiito a los de Sabaneitor!... Viva OBAMA VIVAN los maravillosos y esplendorosos ESTADOS JUNTOS de NORTEAMERICAAAAAAA!....VIVA el CAPITALISMOOOOOOOOO!!!!!....ASI ASI ASI SI es que se gobiernaaaaaaaa! oiiite! ASI ES QUE SE GOBIERNA!!!! bien gritao!..ayyyy que contenta estooooooy!!!!!! a VOTAAAAAAAAAAAR!!!!!!mas ná!
 
Por Mario Ruiz
07.11.2012
6:00 PM
El racismo y la xenofobia son enfermedades del ignorante, las cuales aumentan durante las crisis económicas y se vuelven incontrolables cuando están cargadas de fuerte misoginia.
 
Por Ana Arias Sanabria
07.11.2012
5:57 PM
LA DESTRUCCION DE EMPLEO EN EL SECTOR PUBLICO SE CEBA CON LOS TEMPORALES -La proporción de trabajadores eventuales en la Administración baja al 20,6%-En el último año se han destruido 228.900 puestos de trabajo públicos. La destrucción de empleo en España ha llegado a la Administración. Y la pauta que sigue es la misma que mantuvo el sector privado al comienzo de la crisis. Los primeros en caer están siendo los empleados temporales. Desde que Ayuntamientos, ministerios, comunidades autónomas y empresas públicas han comenzado sus ajustes de plantilla, tres de cada cuatro puestos de trabajo eliminados (228.900 en total) estaban ocupados por trabajadores eventuales. La consecuencia inmediata es que la temporalidad ha caído drásticamente en este sector. Si hace un año rozaba el 25%, en el tercer trimestre de 2012 se ha hundido hasta el 20,6%, según la última encuesta de población activa, el porcentaje más bajo desde 2001. jeje!!
 
Por Luis Noriega
07.11.2012
5:21 PM
El sabaneta a calarse 4 años mas que ni nombren, vamos a ver que inventa. El pobre que tenia tantas ganas de ir a Washington y de is a disney a tomarse fotos con mickey. Maybe next time!! lol
 
Por Josep Khos-Gelcem
07.11.2012
5:01 PM
Pese a que la "campiona" y muy "horonda" Ana Arias Sanabria quiere alardear de sus conocimientos sobre la "iconomía" española, la realidad es para ello tendrá que pedirle peras al "holno". Además, ella aún anda con el corazón "rompido" por la "relección" de Hugo Chávez. Y su omnisciencia es tal que ella asegura no solo que la ginecología y la genealogía son una misma ciencia, sino que "argunas" sinagogas son católicas. ja ja ja.
 
Por Ana Arias Sanabria
07.11.2012
4:44 PM
LO JUECES DECANOS RECLAMAN HUMANIZAR LA LEY HIPOTECARIA-El colectivo apoya el informe para frenar los desahucios que el Consejo General del Poder Judicial rechazó estudiar y propone medidas para frenar esta "lacra social". Los jueces decanos de España han expresado hoy su apoyo "incondicional" al informe para frenar los desahucios que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazó estudiar y han reclamado "humanizar" la ley hipotecaria para hacer frente a lo que entienden una auténtica "(...) social". Los jueces reunidos en Barcelona han hecho hoy públicas las conclusiones de las sesiones de trabajo que han celebrado desde el lunes, a las que han asistido 46 decanos de toda España que representan a cerca de 2.000 togados, según ha destacado la decana de Barcelona, Maria Josep Feliu. El resultado de las jornadas es un decálogo de propuestas "para una justicia en tiempo de crisis" que se abre con una reivindicación para reformar la ley hipotecaria.-jeje!!
 
Por Mercedes Ferrer
07.11.2012
4:38 PM
Si alguien intenta desestabilizar es este régimen de unipensantes e involucionarios. Se han metido en Colombia, manda maletas a Argentina, ayudan a los albatrices y siguen los mandados de los castro-comunistas con la implantación de las comunas incluidas. Hasta cuando tanta indigencia mental!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar