|
compartir
|

Obama y Romney se disputan los votos de Ohio

Ohio pone en juego 18 votos electorales de los al menos 270 que necesita cualquier candidato para poder proclamarse ganador. Son pocos comparados con los 55 de California, pero trascendentales.

imageRotate
El presidente Barack Obama durante su campaña en la Universidad de Cincinnati, Ohio. (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  06:49 AM
Cleveland, Estados Unidos.- Barack Obama y Mitt Romney, los dos candidatos a las elecciones presidenciales de mañana martes en Estados Unidos, han recorrido durante la campaña electoral de norte a sur y de este a oeste el estado de Ohio, un populoso enclave en el noreste del país que es crucial para ocupar la Casa Blanca.

Así lo dice la historia: ningún republicano llegó a la presidencia sin Ohio y el último demócrata en ganar sin el apoyo de este estado fue John F. Kennedy en 1960, informó DPA.

En Estados Unidos no importa tanto ganar en número de apoyos totales, el denominado "voto popular", sino hacerse estado por estado, que en función de su población y tamaño tiene un determinado número de votos. En la gran mayoría de los casos, el ganador se lleva el total de votos.


No sólo Ohio ha sido el estado más visitado, sino que es en el que más dinero se ha invertido en anuncios de televisión por parte de demócratas y republicanos: 181 millones de dólares.

Otros de los llamadas estados bisagras, sin un apoyo claro tradicional definido a uno de los candidatos, son Florida (29 votos), Pennsylvania (20), Wisconsin (diez) y Virginia (13).

Ohio es un microcosmos de los Estados Unidos, con una mezcla de áreas rurales y urbanas, de industria y de ganadería.

Las industria del automóvil crea uno de cada ocho trabajos y la economía va mejor que en el conjunto del país.

Las últimas encuestas dan una ligera ventaja a Obama, pero si la diferencia entre los dos candidatos es de sólo 0,25%, podría haber un nuevo recuento como el de 2000 en Florida que terminó dando la presidencia al republicano George W. Bush por apenas 537 votos.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.11.2012
2:49 PM
SE DISPUTAN ES MAS BIEN EL SABOR DEL PODER Y EL HECHO DE ESTA AL FRENTE DE UN IMPERIO.......
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar