|
compartir
|

Chávez: Victoria de Obama o Romney no traerá cambios importantes

El primer mandatario nacional afirmó que el imperialismo "fracasó, todos estos años, en sus intentos" de aislar al país. Asimismo, expresó que su victoria en los comicios presidenciales del 7 de octubre marcará los próximos 80 años de historia venezolana.

imageRotate
Chávez: Hay un fortalecimiento de los gobiernos de izquierda en la región (Efe)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  06:43 PM
Caracas.- El presidente Hugo Chávez afirmó hoy, durante un consejo de ministros, que no tiene "muchas esperanzas" en que la victoria de un candidato u otro, de los postulados (Barack Obama y Mitt Romney) a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, provoque cambios importantes con las relaciones de ese país con el resto de la región.

"Nosotros no tenemos muchas esperanzas de que ganando uno u otro vayan a haber cambios importantes en cuanto a la relación de Estados Unidos con el mundo, con América Latina y con Venezuela", expresó.

Chávez señaló que el anuncio de la campaña del candidato republicano Romney que lo muestra expresando su apoyo a Barack Obama, no tiene "ningún impacto" en las elecciones norteamericanas. "Lo que dije en una ocasión (fue) una travesura, ahora me entero que es utilizado en una cuña. Estoy seguro que eso no tiene ningún impacto", dijo.

El anuncio, que se empezó a transmitir la semana pasada en Florida, muestra un video de Chávez en una entrevista del 30 de septiembre pasado diciendo: "Si yo fuera estadounidense, votaría por Obama" y "si Obama fuera de ahí, de Barlovento, votaría por Chávez".

Añadió que al Gobierno Nacional le interesa lo que pase en cualquiera de los países del continente. Asimismo, envió un saludo al frente sandinista de Nicaragua, el cual obtuvo la victoria en los comicios celebrados el domingo en ese país.

Chávez señaló que "sin duda que hay un fortalecimiento de los gobierno populares, de izquierda" en la región. "Socialismo es colocar los intereses sociales por delante. Acabar con la miseria, la pobreza y la exclusión", afirmó.

Por otro lado, relató que la presidenta argentina Cristina Fernández le comentó vía telefónica, que su victoria el pasado 7 de octubre, cuando se midió en las urnas con Henrique Capriles, tiene una dimensión "que aún no se puede apreciar". Agregó que ese triunfo "va a marcar los próximos 80 años".

El Presidente recordó la crisis ocurrida en Libia, país que a su juicio fue aislado. "Para mí fue un golpe duro cuando vi aquello", dijo. Asimismo, explicó que hubo "algo de ingenuidad" en las autoridades de ese país.

En ese sentido, Chávez aseguró que el imperialismo "fracasó, todos estos años, en sus intentos de aislarnos". Detalló que el país tiene liderazgo, y preguntó a los presentes, "¿Meterse con Venezuela? ¿Aplicarnos la fórmula siria, la fórmula libia?".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Clodoveo Pelaez
06.11.2012
9:35 PM
Se equivoca, Obama y Rommney representan formas muy distintas de conducir la Economía y las Relaciones Internacionales. Ahora, si se refiere a un desbaratamiento como el que anuncia Aristóbulo para Venezuela, eso no ocurrirá en EEUU.
 
Por Juan Pedro Gonzalez de Armas
06.11.2012
9:12 AM
CHAVEZ NO DA UNA.....SI GANA UN REPUBLICANO...(NUEVOS CONFLICTOS DE GUERRA CON LA INTERVENCIÓN DIRECTA DE ESTADOS UNIDOS Y ALIADOS). EL ÚLTIMO GOBIERNO REPUBLICANO DE GEORGE BUSH.....GUERRA DE IRÁK Y AFGANISTAN....SI GANA EL DEMOCRATA...PUES NO HABRA NINGUN CAMBIO IMPORTANTE EN LA POLITICA INTERNACIONAL DE ESTADOS UNIDOS......COMO GANE EL REPUBLICANO...LAS RELACIONES CON VENEZUELA SERÁN MAS RADICALES Y DIFICILES..DE ESO SEGURO.
 
Por Petra Bolivar
06.11.2012
6:46 AM
Oh, Huguito, Huguito, te dedico esta versión d una canción de Piero:Tengo... la piel cansada de la tarde gris tan grisMe acuerdo... d todas tus promesas y amenazas.Voy.... con ramas secas a buscarte.Después llego hasta vos harto y acosado.Donde amor, que caminas herido aunque tú no t lo creas, eso es lo q vives tú.La pena, pena, pena de tu boca. Donde amor donde amor.La pena, pena, pena,pena de tu boca. Donde amor donde amor.Cuando... soy el día y con mi cuerpo al aire voy. Soy.... soy la mañana de celestes solitarios.Siempre.... que soy busco otros ojos. Porque soy que me soy y el cambio siempre llega.Donde amor, q caminas herido donde ...La pena, pena ...donde amor donde amor. Pero donde amor donde amor.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.11.2012
6:14 AM
CLARO PORQUE EL IMPERIO SEGUIRA SIENDO EL MISMO Y MANTENDRA SUS ESTATUS O QUIZAS MAS VORAZ Y DEPREDADOR SI GANA EL RADICAL REPUBLICANO PORQUE LAS TENSIONES SERAN MAS FUERTES CONTRA LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y TODOS LOS GOBIERNOS EMERGENTES QUE BUSCAN SU DEFENDER SU SOBERNIA ,INDEPENDENCIA Y EMANCIPACION LOGRADA POR LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO....
 
Por Carlos Pernalete
05.11.2012
11:29 PM
Igual tu "Victoria", no habrá ningún cambio en el país. Tu seguirás con tus mentiras y tu Bla, Bla, Bla por 6 años mas y el país que se derrumbe, total tu y tus focas ya están full de billete y poder. Lo mas triste es que eres igual de malo que Obama o Romney un político de pacotilla que solo habla y no resuelve.
 
Por Miguel Ortiz
05.11.2012
10:45 PM
No es necesario que se metan con nosotros, les satisface mas ver como nos nos destruimos nosotros mismos..... Por que seguir con la farsa de venezuela soberana, pregunto: antes los ojos de quien? Y el problema no es ver un video de chabes en utube como el ultimo cadafi sino que mientras mas muertos mejor para la fuerza infrahumana... Hay que contar muertos "estadisticamente" para ver que las cosas estan mal tanto aqui como un poco mas alla de nuestras narices... Pueden pasar 5, 10, o 15 años pero a cada cochino le llega su diciembre... Dios nos agarre con este desmadre..
 
Por aly ruben gonzalez romero
05.11.2012
9:39 PM
promesas del gobierno: " ", espero que trabajen honradamente, y cumplan... UN EJEMPLO : LOS QUE ESTAN MURIENDO, POR NO PODER DIALIZARSE, PORQUE VENEZUELA NO TIENE RECURSOS ECONOMICOS.... (Y LOS SATELITES???)
 
Por ALAN ALVAREZ
05.11.2012
9:08 PM
Ahora si estamos hablando claro. El 7-O marco la vuelta a la barbarie, donde pranes y motorizados rojos azotan a toda una sociedad indefensa mientras charlatanes y vividores de oficio (politiqueros) realizan experimentos ideologicos cuyo unico fin es la eternización de una elite de resentidos y vivarachos en el poder. Pero no es Obama o Romney el que traera cambios o noticias importantes, empieza a preocuparte sobre cosas como LGM-30 Minuteman que si pueden traer cambios radicales a tu revolución Fidelista
 
Por Alejandro Piñero
05.11.2012
8:24 PM
Si quieren hacerle un favor a la ciudadanía, dejen de sacar artículos que mencionen a Chávez, porque nos tienen enfermos ya! estoy cansado de ver Chávez por todos lados, nosotros los ciudadanos tenemos una vida también, tenemos logros, tenemos alegrías, escriban sobre eso.
 
Por roberto gandinga gandinga
05.11.2012
8:23 PM
ahi lo tienen hermanos venezolanos, todo un estadista, todo un mesias, votaron por el, ahora tendran socialismo del bueno, del puro, del concentrado, ahora comenselo con papas, si es que un dia tendran papas en el mercado, porque venezuela va derecho al fracaso, a la miseria, a la escasez, una fotocopia de cuba ver para creer
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar