|
compartir
|
ESTADOS UNIDOS 2012 | Tras demanda de los demócratas

Prolongan votación adelantada en Florida

La votación en el condado Miami-Dade no concluyó hasta la 1 am del domingo porque las personas que esperaban votar al cierre de las urnas fueron autorizadas a seguir haciéndolo, pese a haber expirado el plazo.

imageRotate
Electores hicieron largas colas para votar en Miami (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  03:46 PM
Orlando, Florida.- Un juez prolongó el domingo por varias horas el periodo de votación por adelantado en un condado de la Florida después que el Partido Demócrata estatal presentó una demanda judicial para lograrlo.

Algunos votantes esperaron el sábado varias horas para depositar sus papeletas en el último día de votar con antelación al día de los comicios. El juez emitió su fallo sobre la demanda interpuesta el sábado por la tarde en el condado de Orange, luego de que una mesa electoral cerrara por varias horas. La Biblioteca de Winter Park fue evacuada ante la presencia de un paquete sospechoso encontrado fuera. Fue detonado horas después, indicó AP.

El supervisor electoral del condado de Orange, Bill Cowles, dijo que los votantes que acudan a las urnas el domingo tendrán que utilizar un formulario provisional porque el Partido Republicano de la Florida apeló la decisión. Las horas extras sólo serán otorgadas a la biblioteca de Winter Park.

La rama estatal del partido presentó además una demanda federal el domingo por la mañana solicitando más tiempo para votar en Palm Beach, Miami-Dade y Broward.

La votación en el condado Miami-Dade no concluyó hasta la 1 am del domingo porque las personas que esperaban votar al cierre de las urnas fueron autorizadas a seguir haciéndolo, pese a haber expirado el plazo.

El senador federal Bill Nelson y otros funcionarios demócratas pidieron al gobernador Rick Scott la semana pasada que usara sus poderes de emergencia para prolongar el periodo de votación. La legislatura de la Florida, controlada por los republicanos, redujo el año pasado de 14 a 8 el número de días disponibles para votar de manera anticipada.

Empero, Scott y los funcionarios electorales estatales, rechazaron el pedido de prolongar las horas de votación. El secretario de Estado Ken Detzner indicó que no existía una emergencia real que justificara la prolongación.   
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose Ramon Barboza
04.11.2012
4:24 PM
uhaoo, donde he visto eso antes, con bomba y todo. Increible, razon tiene algun forista por ahi, no llegamos a Barinas, pero se parece mucho. pareciera que vamos camino a repetir el escenario del 2001, que tuvo que intervenir un juez y termino ganando Bush con la consecuente Guerra de Irak que ya cocnocemos esa historia, ahora el objetivo supongo seria Iran.
 
Por Dolores Colomina
04.11.2012
4:01 PM
Y lo más seguro es que vuelva a ganar Capriles....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar