|
compartir
|

Obama y Romney igualados en su carrera hacia la presidencia

Según el sondeo, casi la mitad de los estadounidenses cree que la respuesta de Obama al huracán Sandy a comienzos de semana afectará al voto. Una encuesta anterior decía que 79 % de los consultados consideraban la actuación del presidente durante la crisis como "excelente" o "buena".

imageRotate
El presidente de Estados Unidos Barack Obama. (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  10:20 AM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival, Mitt Romney, siguen muy igualados en su carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos, según los sondeos conocidos hoy.

La encuestra del diario The Washington Post y de la emisora de televisión ABC conocida hoy afirma que ambos candidatos suman 48 % de los votos de cara a las elecciones del martes
, informó DPA.

94 % de los afroamericanos apoyan al demócrata Obama, el primer presidente negro de la historia, mientras que la mayoría blanca se decanta por el republicano Romney: sólo 38 % de los blancos está a favor de Obama.

Pero el presidente tiene ventaja, según el sondeo, en los estados bisagra, que serán claves el martes, por lo que Obama parte con mejores posibilidades de conseguir el mínimo de 270 votos electorales.

Muchos expertos creen que Obama podría ganar las elecciones aunque sería Romney el que sumase mayor número de votos totales. Así lo permite el sistema electoral de Estados Unidos, en el que el triunfo en cada estado otorga mayor o menor cantidad de votos electorales, desde los 55 de California a los tres de Alaska.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.11.2012
4:26 PM
COCODRILOS NADANDO EN EL MISMO POZO PARA VER QUIEN LLEGA PRIMERO A LA ORILLA Y DEMOSTRAR QUIEN TIENE MA COLMILLOS...
 
Por DAVID RAMIREZ
04.11.2012
12:07 PM
porque nosotros elegimos directa y secretamente...y trampozamente tambien....
 
Por Jose Ramon Barboza
04.11.2012
11:21 AM
Lo dicho , entonces no hay tal empate, porque eso seria perder, Romney seria nombrado por la camara de representantes de mayoria republicana. si obama reune los 270 votos gana y punto, ahora que tenga mas votos populares, es factible, ya que el sistema de segundo grado permite eso, para balancear la representatividad a los que tienen menos poblacion pero igual derecho, que no tiene nada que ver con la eleccion del congreso o asamblea de aqui, porque nosotros elegimos directa y secretamente.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar