|
compartir
|
ESTADOS UNIDOS 2012 | Goza de gran popularidad en su país

Michelle Obama se ha convertido en el mayor activo de Barack Obama

Esta abogada diplomada en la prestigiosa Universidad de Harvard es una imagen común en las tapas de revistas femeninas y políticas, donde destacan tanto su elegancia como su poder de conexión con las masas.

EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  12:32 PM
Washington.- Michelle Obama, de 48 años, la Primera Dama negra en ocupar la Casa Blanca, que se define como "Mamá en jefe" y que es activista contra la obesidad, con su jovialidad y dinamismo se ha convertido en el mayor activo de su marido, Barack Obama, a quien supera en popularidad.

Hace cuatro años Michelle Obama era reticente a mudarse a la Casa Blanca porque quería quedarse en su hogar de Chicago hasta que sus dos hijas, Malia, ahora de 14 años, y Sasha, de 11, terminaran el año escolar, reseñó AFP.

Pero poco después del triunfo electoral de su marido, la jefa de hogar se fue entusiasmando con darle una definición diferente al papel de Primera Dama.

Esta abogada diplomada en la prestigiosa Universidad de Harvard, que utiliza con frecuencia Twitter, aparece en televisión, habla con amor de su esposo y de sus niñas, se ha convertido en una imagen común en las tapas de revistas femeninas y políticas, donde destacan tanto su elegancia como su poder de conexión con las masas.

En los últimos cinco meses Michelle Obama ha sido una figura clave en la campaña del actual presidente de EEUU, capaz de convencer a los estadounidenses desencantados de que confíen por otros cuatro años la presidencia a su marido.

En la recta final de la campaña, la Primera Dama ha realizado al menos 95 giras alrededor del país.

En mitines breves pero contundentes cuenta anécdotas de su niñez en el seno de una familia humilde donde la educación era la única carta para salir adelante, sin pasar por alto un episodio de salud de su padre con el cual defiende las políticas sociales que desea instaurar su marido "para que todos tengamos un camino de igualdad", ha repetido.

Su popularidad supera por 13 puntos la de su esposo, con un récord de 69% opiniones a su favor, según un sondeo del Washington Post/ABC realizado entre el 4 y 7 de octubre.

"Es la mujer más popular del país, un ícono de la moda y una entusiasta de la nutrición por lo que la crítica más dura que han hecho en su contra es calificarla a veces como la niñera de la nación", dijo Howard Kurtz, periodista y analista de la revista Newsweek.

Un jardín bio en la Casa Blanca

FLOTUS (First Lady Of The United States - Primera Dama de Estados Unidos) no pasa desapercibida. Primero por su porte: 1,80 m de estatura, casi tanto como su marido (1,85 m). Pero también por su personalidad y su carisma: jovial, sonriente, buena para hacer chistes y siempre dispuesta a dar un abrazo a los seguidores.

También ha sabido "ser eficaz sirviéndose de su lugar, del alcance de sus palabras, para intentar marcar la diferencia en los sectores a los que llega", explicó Anita McBride, exsecretaria general de Laura Bush, esposa de George W. Bush, y profesora de la American University de Washington.

Desde principios de 2010, la Primera Dama ha liderado la lucha contra la obesidad infantil con su movimiento Let's Move (A moverse), multiplicando las apariciones en la televisión, en las cuales no ha dudado en incluso hacer "hula hoop" o ponerse a bailar al ritmo de un pegajoso tema de la reina del R&B Beyoncé.

Para promover una alimentación sana en el país de las hamburguesas con papas fritas, creó un huerta orgánica en la Casa Blanca, a la que invita a niños en edad escolar, y se jacta de servir legumbres "del jardín" a los jefes de Estado invitados a la residencia presidencial.

Junto a Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden, dirige una asociación de ayuda a familiares de exveteranos de guerra.

Michelle Robinson nació el 17 de enero de 1964, bisnieta de un esclavo e hija de empleados medios de Chicago, que logró una preparación académica brillante en Princeton y Harvard antes de casarse hace 20 años con Barack Obama.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar