|
compartir
|

Michelle Obama, esposa en jefe

Graduada con honores en Princeton y en Harvard, es una profesional exitosa, esposa y madre.

imageRotate
Michelle Obama ha sido una de las grandes impulsoras de la campaña de su esposo (Reuters)
MAYTE NAVARRO SERRANO |  EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  08:13 PM
Después de cuatro años como primera dama, Michelle Obama se presenta enérgica y segura, características constantes en ella . Se ha constituido en una de las mujeres más influyentes de su país. Michelle representa el verdadero sueño americano por ser la primera, de raza negra, en ocupar las directrices de la Casa Blanca y por alcanzar el éxito profesional y económico, superando así su origen humilde.

Michelle LaVaughn Robinson Obama proviene de una familia de pocos recursos. Su padre trabajaba en la empresa de agua de Chicago y su madre se dedicaba a las labores del hogar. Su inteligencia la llevó a ocupar los primeros puestos en el colegio. Se graduó con excelentes notas en la secundaria Bryn Mawr, lo que le valió una beca para una de las universidades más elitescas de Estados Unidos, Princeton. Es allí donde comienza a darse cuenta lo que significa ser minoría, ya que los afroamericanos eran un porcentaje mínimo en las aulas.

Otras de sus virtudes son la disciplina y el esfuerzo. Esta nativa de Chicago no se rinde y va detrás de objetivos nada fáciles. Así llegó a Harvard, gracias a su tenacidad y a ese orden que rige en aquellos que quieren triunfar y van poniendo en sus vidas prioridades. Michelle tiene 48 años, un título de abogado con notas cum lauden y la satisfacción de haber trabajado en reputados bufetes.

Su desempeño como primera dama la ha colocado del lado de las familias de los soldados e inició una campaña contra la obesidad, una de las enfermedades que amenaza la salud de los norteamericanos. Este programa lo dirigió a los más pequeños, una manera inteligente de formar hábitos. En este campo ella podría constituirse en ejemplo pues se levanta a las 4:30 am a practicar su rutina de ejercicios. Su pecado, ama las papas fritas, afición que ha comentado en varias oportunidades.

Ese cuidado personal la ha ubicado como icono de la moda del siglo XXI. Desde el primer día asumió su rol de representar a la mujer norteamericana moderna. El hecho de mostrar sus brazos se ha tomado como un mensaje de reto. Y así, con sus extremidades superiores al aire se le vio en el primer retrato oficial y en el discurso que recientemente pronunciara ante los electores para promover la candidatura de su esposo. Nuevamente esta mujer dejó sentada su inteligencia y muchos consideraron su intervención como el empujón que necesitaba Obama. Y es que Michelle no se ubica detrás de su marido, sino al lado de él.

Nació el 17 de enero, por lo tanto la rige Capricornio, signo que perfila a las capricornianas como disciplinadas, el tener objetivos claros y buscan alcanzar mejores condiciones económicas y sociales. Su influencia se puede medir en las redes sociales pues en ocasiones ha superado a la presencia del propio presidente Obama.

Michelle tiene un hermano Craig Robinson, entrenador deportivo y autor de un libro de autoayuda donde rinde homenaje a su hermana por considerarla una líder, junto a su cuñado.

Su humanidad no puede pasar inadvertida, mide 1.80 metros de altura.

Su vestuario va desde lo más elegante hasta lo más común. No falta en su armario un traje o unos zapatos de marca que combina con piezas baratas y sin etiqueta, lo que ha fascinado a los críticos. Nuevamente Michelle sienta posiciones. Entre sus diseñadores preferidos figura Narciso Rodríguez, de origen cubano.

Sus dos hijas, Malia y Sasha, ocupan gran parte de su tiempo y en más de una oportunidad ha hecho referencias a lo difícil y complejo que es ser madre trabajadora.

Se casó con Barack Obama en 1992 y su primera hija nació en 1998. Ella se califica como mamá en jefe, y nunca olvida que es un ejemplo para las otras mujeres negras y eso lo sabe su esposo. Barack Obama está consciente que ella brilla con luz propia y que si se lo propone podría ser candidata presidencial.

En estos cuatro años la relación de pareja se ha equilibrado, ya que en Michelle no existen las dudas iniciales en cuanto al  rol de su marido como Presidente de los Estados Unidos. En los comienzos de su vida política lo consideraba peligroso para la estabilidad emocional de sus hijas. Ella, desde su tribuna lo aúpa y suma votos.

La selección de los colores de su vestuario es otra manera de lanzar sus mensajes y de revelar su personalidad fuerte y decidida. El rojo entra en la lista de sus tonalidades preferidas, junto al amarillo y los estampados.

Ocupar nuevamente la Casa Blanca no será tarea fácil para los Obama, pero Michelle, que conoce que los grandes retos representan grandes dificultades, lo asume con alegría y con conocimiento. En esta campaña ha hecho alarde de su sentido del humor. Sin lugar a dudas una "esposa en jefe".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por cesar ramirez
07.11.2012
1:46 PM
mientras aqui la ultima primera dama, marisabel, no le llega ni por los pies a esta dama, ni en estudios, ni en personalidad!!!
 
Por Jose Ramon Barboza
07.11.2012
4:07 AM
Podria escribir mil cosas una por caracter o letra, como primer votante americano o como residente de Orange county, uno de los dos unicos condados que conjuntamente con osceola es democrata y haber puesto mi humilde concurso en ese triunfo.Pero indudablemente que si algo me impresiono de esta campaña fue la participacion de la primera dama.Yo,no la vi ni como la profesional exitosa que es, ni como la potencial proxima primera mujer presidente en USA (que tambien podria ser), la vi como eso que dicen. "La esposa en jefe", que acompañando a su esposo conforman una familia americana que tiene un sueño americano y se lanza tras de el.Tienen una idea de pais y tal como construyen dia a dia con esfuerzo su familia , asi mismo se esfuerzan por aportar en la construccion de su pais (la potencia mas grande del planeta), definitivamente constituyen una familia ejemplar americana y mundial. Creo que asi como yo, muchos que sentimos la necesidad de pertenencia a una gran familia social,impacto
 
Por yelitza rojas
03.11.2012
4:49 PM
Lastima que en VENEZUELA no tengamos ni siquiera primera dama...cero equilibrio..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar