|
compartir
|
ESTADOS UNIDOS 2012 | Debate sobre política internacional

Biden estima que intervenir en Siria desencadenará una guerra regional

El demócrata Joe Biden, y su rival republicano, Paul Ryan, discutieron sobre política exterior en un crucial debate este jueves, Biden replicó a Ryan después que el republicano acusó a la Casa Blanca de proyectar una imagen de debilidad estadounidense hacia el mundo. "La última cosa que Estados Unidos necesita es otra guerra", dijo Biden.

imageRotate
El duelo de aspirantes a la vicepresidencia abordó varios temas (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 11 de octubre de 2012  10:47 PM
Danville, EEUU.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó este jueves que intervenir en Siria desencadenaría "una guerra regional" y volvió a insistir en que es prioritario que el presidente Bachar Al Asad renuncie.

"La última cosa que Estados Unidos necesita es otra guerra" en el área "más peligrosa del mundo", enfatizó Biden en el debate televisado con el aspirante republicano a vicepresidente, Paul Ryan, en la universidad Centre College de Danville, en Kentucky, destacó la agencia Efe.

Biden, aseguró que la fecha de retirada de Afganistán es inamovible y que su país abandonará el país en el 2014, fecha en la que es responsabilidad de los afganos el garantizar su seguridad.

"Llevamos en esta guerra más de una década", afirmó el "número dos" de la Casa Blanca. Ryan destacó, por su parte, en que los republicanos están de acuerdo en principio con que la transición se produzca en el 2014 pero apuntó que llegada esa fecha hay que reevaluar la situación.

"Nos vamos en el año 2014", repitió Biden.

En la actualidad, hay todavía unos 70.000 militares estadounidenses sirviendo en Afganistán.

A principios de año, los Talibanes abrieron una oficina en el emirato de Catar para dialogar con Estados Unidos, aunque los insurgentes anunciaron en marzo que suspendían las negociaciones por la falta de compromiso de Washington.

En pleno proceso de repliegue de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la guerra afgana se encuentra en una de sus fases más violentas, una década después de la invasión estadounidense y de la caída del régimen talibán.

Estados Unidos ha sobrepasado la barrera de los 2.000 militares muertos según la ONG icasualties en una guerra que dura más de 10 años.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Rafael Tramm
12.10.2012
9:13 AM
Caros señores, finalmente una opinión sensata de un dirigente estadounidense: "La última cosa que Estados Unidos necesita es otra guerra". Por otro lado, el peor es que dicen eso, no por razones humanitarias, pero sí porque no tienen más dinero para continuar con las guerras...Rafael Tramm, So Paulo, Brasil
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar