|
compartir
|
MÉXICO 2012 | Peña Nieto obtuvo 3,32 millones de votos

PRI liderará ambas cámaras de Congreso mexicano sin mayoría

En el Senado, donde hay 128 escaños, el PRI tendría 52, el PAN 38, y el PRD, 22.

imageRotate
Andrés Manuel López Obrador desconoce el triunfo del PRI. (AP)
EL UNIVERSAL
martes 10 de julio de 2012  08:06 AM

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, será mayoría en el Congreso del país pero sin una mayoría holgada, reveló hoy el Instituto Federal Electoral (IFE) al hacer pública la "composición probable" de sus dos cámaras.

El IFE detalló que, de ser validados los resultados de la elección, el PRI tendrá 207 del total de 500 escaños, el conservador Partido Acción Nacional (PAN), 114, y el izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), 101 asientos, informó Efe.

Tras ellos estarían el Partido Verde Ecologista (PVEM), aliado del PRI, con 33 escaños, el del Trabajo y Movimiento Ciudadano, socios de la coalición izquierdista, con 19 y 16 escaños respectivamente, y el Partido Nueva Alianza (Panal), con 10 asientos más hasta completar los 500 que tiene la Cámara baja.

En el Senado, donde hay 128 escaños, el PRI tendría 52, el PAN 38, y el PRD, 22.

Tras ellos se repartirían los 16 restantes el PVEM (9), el del Trabajo (4), Movimiento Ciudadano (2) y Nueva Alianza (1).

"Estos son los resultados que el IFE ha procesado hasta el momento y, en todo caso, deberán ser validados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quien le corresponde la última palabra en materia electoral", indicó el IFE.

De confirmarse estas cifras de reparto de representación, el PRI será mayoría pero sin suficiencia para aprobar las reformas estructurales clave que ha prometido su candidato Enrique Peña Nieto, para relanzar la economía de México tal y como ha prometido en la campaña.

En los comicios presidenciales Peña Nieto obtuvo 3,32 millones de sufragios más que su inmediato perseguidor, López Obrador, esto es una diferencia de 6,62 puntos porcentuales a favor del primero.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Rafael Tramm
10.07.2012
9:54 AM
Obrador tiene razón. En Méjico existe una cultura de falsificación de resultados electorales y suborno electoral.Él y otro candidato de la izquierda ya fueron las víctimas en otras elecciones. América Latina ya está harta de la plutocrácia y de gobiernos subservientes a los Estados Unidos. Rafael Tramm, So Paulo, Brasil
 
Por Ronald Rondon
10.07.2012
8:26 AM
López Obrador es un mal perdedor, se sabe que tiene bastante gente, que muchos lo acompañaron y votaron por él, pero no fue suficiente para asegurar la victoria....Me imagino que él se sorprende que en latinoamérica hay una epidemia de presidentes socialistas y él piensa que no es posible que el único que no gane sea él precisamente....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar