Compartir

Santos descarta "modificar tiempo" del proceso de paz con las FARC

La primera fase del diálogo que ambas partes celebran en La Habana se cerró el jueves anterior y acordaron retomar el proceso el próximo 5 de diciembre.

imageRotate
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  06:10 PM
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aclaró hoy que "nadie está pensando en modificar tiempos" del proceso de paz que su gobierno y las FARC celebran en Cuba desde mediados de noviembre.

"Anoche me reuní con el equipo negociador. Balance de primera reunión: positivo. Nadie está pensando en modificar tiempos. Meses y no años", escribió Santos en Twitter, citó DPA. 

El mandatario se refirió a las declaraciones que dio este domingo desde Cartagena de Indias, en las que afirmó que el proceso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se extenderá "máximo hasta noviembre de 2013".

La primera fase del diálogo que ambas partes celebran en La Habana se cerró el jueves anterior y acordaron retomar el proceso el próximo 5 de diciembre. Este primer ciclo estuvo centrado en propuestas para el desarrollo agrícola, el primer punto de una agenda de cinco temas pactados para el proceso de paz.

Por otro lado, - Rodrigo Granda, conocido como el "canciller" de las FARC, desmintió hoy que este grupo insurgente tenga en su poder "prisioneros de guerra" o "retenidos" o "secuestrados", como ha apuntado la guerrillera Sandra Ramírez, resaltó Efe. 

En una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, Granda o "Ricardo Téllez" afirmó desde La Habana: "nosotros en este momento, podemos garantizarlo al país y lo hemos dicho, no tenemos prisioneros de guerra.

El líder guerrillero le restó valor a las declaraciones de Ramírez publicadas el domingo en el periódico cubano Juventud Rebelde, en las que admitía: "sí, nosotros tenemos prisioneros de guerra y los vamos a entregar, pero que el Estado nos devuelva a los nuestros que están allí, en las prisiones".

Granda justificó que la guerrillera, quien fue la última compañera sentimental del jefe y fundador de las FARC Pedro Antonio Marín, más conocido como "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", ya fallecido, "de pronto pudo tener una ligereza".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Camilo Silva
03.12.2012
6:45 PM
Ligereza??? Bien grande, genera Desconfianza, un paso adelante, dos par atras. Fue una salida en falso, ahora a quien Creele? Hay una senal de conflicto de autoridad!!! Quien es la persona Responsable?? Dudas y mas dudas. Asi ha sido por mas de cincuenta anos, no cambian. El tiempo sigue corriendo y se agota, o sera que NO? Hay que preguntarle a Pastrana, el tiene muy buena experiencia.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.12.2012
6:18 PM
CON EL ATAQUE A LA GUERRILLA EN LA FRONTERA CON EL ECUADOR Y TODAS LAS INCURSIONES QUE HACE EL EJERCITO DESPUES DE LAS REUNIONES PARA UNA SUPUESTA TREGUA HASTA ENERO Y ASI EXTERMIMARLOS SE DEMUESTRA LA GRAN "VOCACION DE PAZ Y DIALOGO"" QUE TIENEN ....NOOOO JIIIILEEE
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar