Compartir

Las FARC declaran alto al fuego unilateral hasta el 20 de enero

El primer punto del diálogo entre las partes será el problema de la tierra en Colombia, como figura en el "acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" al que Gobierno y guerrilla llegaron tras seis meses de conversaciones secretas también en la capital cubana.

imageRotate
Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", y Ricardo Téllez, alias "Rodrigo Granda" (Efe)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  10:37 AM
La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon hoy un alto al fuego unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero, anunció hoy en La Habana el número dos de la organización Iván Márquez.

"El secretariado de las FARC_EP ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el periodo comprendido entre las 00.00 horas del día 20 de noviembre del 2012 hasta las 00.00 horas del día 20 de enero de 2013", señaló Efe.

Esta declaración fue leída por Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", a su llegada al Palacio de convenciones de La Habana, donde hoy comienzan las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC para intentar lograr la paz en Colombia.

El equipo del Gobierno está liderado por el abogado y exvicepresidente Humberto de la Calle.

El arranque del proceso de paz ha congregado en el Palacio de Convenciones a 123 periodistas de 42 medios de 16 países.

El primer punto del diálogo entre las partes será el problema de la tierra en Colombia, como figura en el "acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" al que Gobierno y guerrilla llegaron tras seis meses de conversaciones secretas también en la capital cubana.

El gobierno colombiano y las FARC iniciaron hoy formalmente en La Habana las negociaciones del proceso de paz lanzado el 18 de octubre en Oslo.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Enrique Cubillos
19.11.2012
5:43 PM
El pueblo colombiano exige la rendición inmediata y sin condiciones de este cártel de droga denominado FARC.
 
Por diego pulgar
19.11.2012
5:03 PM
La táctica o estrategia de estos forajidos ,terroristas de guayabera cubana,de siempre los finales de cada año llevan medio siglo mintiendo, para el nuevo ataque y devastación humana el nuevo año con maletin y sus chequeras hasta petroleras...preparando el mismo showterrorista, y se le sigue creyendo...negociar con forajidos es la peor calaña que se puede tener...veremos los resultados...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.11.2012
1:59 PM
ESA TREGUA NO VA A SER ACEPTADA POR EL GOBIERNO DEL VECINO PAIS PORQUE SUS DESEOS DE EXTERMINACION DE LAS FARC VAN MAS ALLA DE LA INTENCION DEL DIALOGO Y UNA PZ UTOPICA....
 
Por ismael contreras
19.11.2012
1:52 PM
algunos terroristas de medios de comunicacion venezolanos se atreven a comparar y equiparar al ejercito colombiano con las farc colocando al ejercito en el mismo lugar que a los terroristas de las farc y dicendo en publico que el estado colombiano no da tregua de sece al fuego los unicos que tienen que dejar el ostigamiento a la poblacion civil y el ataque a infraestructura electrica del pais asi es que no hay comparacion de un estado legalmente constituido al de unos forajidos malandrosos eso es como si en colombia desconocieran el actual gobierno de venezuela
 
Por mauro mercado
19.11.2012
1:51 PM
Saludos. Seria lamentable que seamos los que estamos "afuera" y no los "ILUMINADOS" del gobierno colombiano y su inteligencia que no se inmagina que es solo un pequeno truco por parte de las Farc a fin de ganar tiempo y reorganizarse ya que han sido golpeados muy fuertemente por el gobieno del Sr. Santos; como algunos foristas comentan se estan tomando sus vacaciones de fin de ano en forma comoda ya que por parte de Venezuela esta la "puerta abierta" y podremos respirar un poco, es la mentalidad de los miembros de las Farc, sin duda alguna. Es inaudito que despues de tantos "intentos de paz" p;or parte de las Farc, sin resultados sea ahora que el gobierno colombiano les siga la "cuerda". Las Farc, en su oportunidad, llegaron a tener una extension territorial gracias a su "astucia". Llegaran a manipular al Sr. Santos en esta oprtunidad?; lo que ellos reclaman no es compatible con la linea democratica del gobierno...bueno, veremos en que para este teatro guerrillero. VIVA VENEZUELA,
 
Por Mario Ruiz
19.11.2012
12:13 PM
La misma 'tregua unilateral' de cada fin de año, por parte de los terroristas de las far, para reiniciar con más reciedumbre los actos vandálicos contra la población civil en 2013.
 
Por EDUARD CASTILLO
19.11.2012
11:39 AM
y que sera lo que chavez dice que hay que ordenar en Colombia luego del dialogo? se lanzara como candidato por LAS FARC?Colombianos no le crean a los TERRORISTAS DE LAS FARC NI A CHAVEZ
 
Por angel rodriguez
19.11.2012
11:34 AM
ojala asi sea para que el pueblo de colombia tenga paz
 
Por fernando delpino
19.11.2012
11:26 AM
VAYA MENTALIDAD REVOLUCIONARIA.- " Vamos a descansar a ARUBA, CURAZAO, MARGARITA y PUNTA CANA y el 20 de Enero reiniciamos operaciones ".- Sin duda, "Ser rico es malo", pero ee mejor una LANGOSTA THERMIDOR en la playa que un ZANCUDO PATAS BLANCAS en la selva .- Digalo ahy, Doña " Turbante ".-
 
Por Eduardo Valencia
19.11.2012
10:57 AM
Eso es solo un sofisma de distracción, para que el ejército de Colombia baje la guardia y puedan reorganizar el terrorismo para el próximo año. ¿Quién le cree a las FARC?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar