|
compartir
|

Guerrillera holandesa Tanjia Nijmeijer llega a La Habana por diálogo de paz

La Cruz Roja traslado a la rebelde neerlandesa a Cuba. Mañana martes se reunirá con los delegados de las FARC.

imageRotate
Guerrilleros de las FARC exigieron presencia de Alexandra en La Habana (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  08:42 PM
La Habana.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron la llegada a Cuba de Tanjia Nijmeijer, alias "Alexandra Nariño", y el inicio el martes de la reunión con el Gobierno colombiano.

El delegado de las FARC, que no se quiso identificar por políticas internas del grupo, dijo que el encuentro previsto para el lunes se sostendrá el martes y precisó que se trata de  "una reunión para acordar cuestiones logísticas" con vistas a las negociaciones a iniciar el próximo 15 de noviembre, citó AP.

"Alexandra llegó a la 1:00 pm de este lunes", confirmó el delegado.

En el sitio digital, al que el delegado de las FARC remitió, se vio un vídeo en el que aparece la guerrillera Alexandra, sonriente, con una boina negra en la cabeza, una camisa color púrpura, un pantalón oscuro y una mochila negra, caminando tras bajarse de un avión de la Cruz Roja, en el aeropuerto de La Habana.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrió formalmente la mesa para los diálogos de paz con las FARC el 18 de octubre en Oslo, Noruega, y fijaron para el próximo 15 de noviembre la continuación de las conversaciones en La Habana.

Después de que las partes se reunieron en secreto durante meses en Cuba, el 26 de agosto acordaron una agenda que contempla desde discusiones sobre problemas agrarios hasta el resarcimiento a las víctimas del conflicto que cumple más de cinco décadas. Esta etapa fue dada a conocer tanto por Santos como por las FARC a comienzos de septiembre.

Para las negociaciones, la delegación del gobierno es encabezada por el exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle, en tanto que Iván Márquez, número dos de las FARC, está al frente de la delegación de la guerrilla.

Cuba y Noruega son los garantes del proceso. En tanto, Venezuela y Chile figuran como acompañantes.

Creadas a comienzo de la década de 1960, las FARC son la organización guerrillera más antigua del continente y se estima que actualmente cuentan con unos 9.000 combatientes.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Juan Pedro Gonzalez de Armas
06.11.2012
7:48 AM
Al Sr. Manuel Perez.....05.11.2012 a las 10:50 PM....su comentario no da lugar mas que a otros 50 años mas de guerra en Colombia....¿es ud. un fabricante de armas? o un ignorante
 
Por Lucia Lora
06.11.2012
7:41 AM
Cosas veredes! Estos bandoleros exigiendo. Acaso no van a pagar por sus crimenes? Retener a seres humanos en contra de su voluntad en la selva y amarrados como perros por años? Creo que el Presidente de Colombia esta negociando con el Diablo. Y ya sabemos como paga el Diablo
 
Por manuel perez
05.11.2012
10:50 PM
Ahi estan Santos..Presidente...los tienes en la mira...dale julepe de una vez y no negocies solo mandales plomo...pa que respeten esas degeneraciones del ser humano.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar