Espacio publicitario

FANB desactiva más de 12 bombonas de alto explosivo en Apure en las últimas 48 horas

Las tropas especializadas de la FANB permanecen desplegadas en labores de neutralización de artefactos explosivos sembrados por el grupo Tancol

  • AVN

26/06/2022 11:07 am

Explosivistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han desactivado más de 12 bombonas de alto explosivo en el estado Apure en las últimas 48 horas, las cuales pertenecían al grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este domingo, reportó entre las más recientes acciones contra el Tancol, la desactivación de más 26 artefactos explosivos en sector El Progreso, municipio Páez , estado Apure.

Los artefactos se encontraban ocultos en diferentes veredas campestres, acotó.


El comandante reafirmó que las tropas especializadas de la FANB permanecen desplegadas por el despeje de rutas, zonas y áreas para garantizar el libre tránsito del pueblo, así como “en labores de neutralización de artefactos explosivos sembrados por los Tancol con la pretensión de limitar el libre tránsito de la población”, subrayó.

Es importante recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario