Compartir
CHIPRE | Apuestan por el crecimiento de la isla

Para Estados Unidos es "esencial" que Chipre retome la estabilidad

"El acuerdo de Chipre protege los depósitos asegurados, lo cual es importante", saneando el sector bancario de Chipre, aseguró el departamento del Tesoro en un comunicado.

imageRotate
Laiki Bank no abrirá las apuertos a sus clientes en Chipre sino hasta el jueves (Reuters)
EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  01:28 PM
Washington.- Estados Unidos dijo este lunes que es esencial que Chipre retome la senda de la estabilidad financiera y el crecimiento, luego que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional acordaran un rescate de 10.000 millones de euros para el país.

"Es esencial sentar las bases para un retorno a la estabilidad financiera y el crecimiento en Chipre. El compromiso del Banco Central Europeo para aportar liquidez es importante en este sentido", dijo el departamento del Tesoro en un comunicado, reseñó AFP. 

El organismo también dijo que Estados Unidos seguirá muy atento a la evolución de la situación, mientras el acuerdo de rescate sea implementado. 

"Es importante para Estados Unidos que la zona euro crezca en el marco del rescate y que la estabilidad financiera quede asegurada", afirmó el Tesoro. 

"El acuerdo de Chipre protege los depósitos asegurados, lo cual es importante", saneando el sector bancario de Chipre, agregó el comunicado.

Chipre logró este lunes en un acuerdo con la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar una cesación de pagos y una salida del país de la zona euro, a cambio de fuertes pérdidas para los acreedores del mayor banco del país y del cierre de la segunda mayor entidad financiera chipriota. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos perez
25.03.2013
2:45 PM
POR SU PUESTO los gringos quieren y nesecitan esos 3 millones de barriles diarios a precio de 9 dolares el barril como los tenia con caldera, perez, lusinchi, herrera etc ni que fueran tontos los gringuitos jajaja
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar