Compartir
CHIPRE | Los dos mayores serán los últimos en atender al público

Bancos chipriotas reabren entre martes y jueves tras cierre por crisis

El Laiki Bank será divido en dos entidades: un banco malo y otro sano, que será absorbido por el Bank of Cyprus.

imageRotate
Un hombre retira dinero en una sucursal cerrada del Laiki Bank en Nicosia, Chipre (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  01:19 PM
Nicosia, Chipre.- Los bancos chipriotas, excepto los dos principales y más afectados por la crisis financiera de la isla, reabrirán el martes 26 de marzo tras 10 días con las puertas cerradas para evitar retiros masivos de depósitos, anunció este lunes la agencia estatal CNA.

El Bank of Cyprus y el Laiki Bank, que será cerrado en el marco del plan de rescate europeo a Chipre, seguirán sin abrir sus puertas al público hasta el jueves, para permitir que las autoridades adopten las medidas impuestas por el acuerdo con el Eurogrupo, indicó CNA, citando a un funcionario del Banco Central de Chipre, destacó AFP.

Chipre consiguió alcanzar la madrugada del lunes un acuerdo con la troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) para evitar la quiebra y una salida de la zona euro, a cambio de fuertes pérdidas para los acreedores del Bank of Cyprus y el cierre del Laiki Bank. El país logró un rescate de 10.000 millones de euros.

Los pequeños bancos chipriotas y el tercer banco del país, el Hellenic Bank, atenderán desde mañana a sus clientes, informó la radio pública en base a informaciones del Banco Central de Chipre, añadió DPA.

El Laiki Bank será divido en dos entidades: un banco malo y otro sano, que será absorbido por el Bank of Cyprus.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar