Compartir

Rusia y Unión Europea abordarán la crisis de Chipre en su reunión de Moscú

El diplomático ruso, Vladimir Chizhov, indicó que las condiciones impuestas por el Eurogrupo a Chipre para su rescate financiero sin consultar con Rusia la situación en el país insular obligará a Moscú a "meditar sus futuros pasos".

EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  07:51 AM
Moscú.- El Gobierno ruso y la Comisión Europea abordarán la situación en Chipre en la reunión que mantendrán los próximos días 21 y 22 en Moscú, adelantó hoy el representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov.

"Me sorprendería sobremanera que este tema no sea objeto de debate", dijo hoy en rueda de prensa en diplomático ruso que calificó de "expropiación forzosa" la posible implantación en Chipre de un impuesto extraordinario sobre los depósitos bancarios, indicó Efe.

Agregó que se trata de una "solución impuesta a los chipriotas", que "se contradice con los principios fundamentales de la economía moderna" y atenta contra una de sus piedras angulares: la propiedad privada.

Chizhov indicó que, además del impacto negativo para la economía de Chipre, la medida podría ser un precedente para decisiones similares en otros países de la zona del euro.

"La amenaza de un efecto 'dominó' se conserva. Los medios informativos mencionan a otros países de la eurozona que en el futuro podrían repetir el destino de Chipre", dijo.

El diplomático indicó que las condiciones impuestas por el Eurogrupo a Chipre para su rescate financiero sin consultar con Rusia la situación en el país insular obligará a Moscú a "meditar sus futuros pasos".

Como es ya tradicional en las consultas entre Rusia y la Unión Europea, en la reunión de esta semana se analizará también la cooperación en el ámbito de la energía, así como la marcha de las negociaciones para el exención mutua de visados para visitas de corta duración.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
19.03.2013
7:57 AM
JEJEJE,que bueno que los rusos sientan lo que significa "expropiación forzosa",costumbre impuesta por el fallecido autocrata caribeño de la neo colonia cubana.Es como decir los muertos no importan mientras no sean nuestros.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar