Compartir
CRISIS DE LA EUROZONA | Tercera jornada de paro

Los sindicatos de Iberia amenazan con intensificar la huelga

Un portavoz de Iberia se limitó a reiterar el interés de la compañía por llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga y consideró que "habrá más ocasiones para ello", según medios españoles.

imageRotate
Mostradores de Iberia lucen vacíos en el aeropuerto de Barajas, Madrid (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  11:21 AM
Madrid.- Los sindicatos amenazaron hoy con "ampliar e intensificar" la huelga convocada contra el plan de reestructuración de la compañía aérea española Iberia y que prevé la eliminación de 3.800 de los 20.000 empleos de la aerolínea.

"Según vaya pasando el tiempo, no es descartable que las movilizaciones vayan a más en el sentido más amplio de la palabra", afirmó el portavoz de la Unión General de Trabajadores, Manuel Atienza, después de que terminara sin resultados tras apenas diez minutos un encuentro en Madrid entre los sindicatos y representantes de la compañía, informó DPA.

Un portavoz de Iberia se limitó a reiterar el interés de la compañía por llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga y consideró que "habrá más ocasiones para ello", según medios españoles.

Los trabajadores de tierra y los tripulantes de cabina convocaron del lunes al viernes de esta semana los primeros cinco días de un total de 15 jornadas de paros contra los recortes. Tan sólo para esta semana fueron cancelados más de 1.200 vuelos tanto de Iberia como de sus subsidiarias Vueling, Air Nostrum e Iberia Express.

Los diez días restantes de huelga se llevarán a cabo en marzo, en tanto no se llegue a un acuerdo.

Los sindicatos acusan a la dirección de Iberia de querer desmantelar la compañía en favor de British Airways, con la que se fusionó en 2011 dando lugar al Internacional Airlines Group (IAG).

Por su parte, Iberia defiende que los recortes son necesarios para asegurar su supervivencia en medio de la crisis económica y el encarecimiento del combustible.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por eusebio perez
21.02.2013
4:10 PM
a cada cochino le llega su hora por eso a IBERIA le llego la raspazon, quiebra total, recuerden a VIASA
 
Por Marta Lopez
20.02.2013
12:39 PM
Cada quien mira por sus intereses. No les importa los demas. Por eso estamos como estamos.Salvese quien pueda.
 
Por Jose Porras
20.02.2013
12:30 PM
una pregunta Iberia no es la empresa que junto a felipe gonzalez y carlos andres perez quebraron a Viasa que vueltas que da la vida
 
Por julio alvarado
20.02.2013
12:04 PM
Me hace acordar cuando Iberia llevo a la quiebra a Viasa, una de las mejores lineas aéreas del mundo en complicidad con muchos politiqueros que se las dan de angelitos
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar