Compartir
ESPAÑA | Crisis económica de la Eurozona

El concurso Miss España se declara en quiebra

El certamen de belleza venía celebrándose anualmente bajo el nombre de Miss España desde 1960, pero no fue convocado el año pasado debido a las fuertes deudas de la empresa organizadora con la Seguridad Social, exempleados y proveedores, según versiones de prensa.

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  06:43 AM
Madrid.- La empresa organizadora de la competición Miss España solicitó el concurso voluntario de acreedores, después de que dejara de celebrarse ya el año pasado tras más de medio siglo eligiendo a la mayor belleza nacional española, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado.

En la escueta nota oficial se asegura que el juez ha decidido "la intervención de las facultades" de Certamen Miss España S.L. y el nombramiento de un administrador concursal. El proceso de quiebra se encuentra abierto ante los juzgados de lo mercantil de Madrid, informó DPA.

El certamen de belleza venía celebrándose anualmente bajo el nombre de Miss España desde 1960, pero no fue convocado el año pasado debido a las fuertes deudas de la empresa organizadora con la Seguridad Social, exempleados y proveedores, según versiones de prensa.

La empresa perdió además el año pasado la licencia para participar en el concurso de Miss Universo.

La última Miss España elegida es Andrea Huisgen, coronada en noviembre de 2011 en Sevilla. Para poder presentarse a Miss Universo, la joven de 22 años nacida en Barcelona contactó directamente con el gabinete del magnate Donald Trump y acudió al certamen representada por otra empresa organizadora de concursos de belleza.

Con todo, Huisgen no llegó a las semifinales y la ganadora fue la estadounidense Olivia Culpo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Josep Anglade
20.02.2013
9:44 AM
España no es competitiva con las mises, las Venezolanas son mas guapas, es una realidad sin fanatismos ni patriotismos enfermizos, si no hay dinero que se le va hacer, eso es como pedirle a los revolucionarios que siembren cafe o aguacates o mangos en 14 años olvidaron como sembrar eso en aquellas benditas tierras fertiles venezolanas, cosa que aqui en España si aprendimos hacer bien, SI aqui sembramos mangos, aguacates, cambures e incluso hasta CAFE! que no lo creen averiguen y quedense locos!!!
 
Por Rosa Malave
20.02.2013
9:35 AM
No dejo de reconocer el aporte d ls europeos (muchos españoles) en el desarrolo de nuestro pais hace cincuenta años, pero debe estar quebrada esa Organización porque nunca han ganado un concurso internacional. Aquí sí debo hacerle un reconocimiento al único nacido en cuba que de verdad ha aportado sus saberes (cada quien aporta lo suyo)en beneficio de nuestro país ¡Por favor, que se vallan todos menos Osmel!
 
Por francisco corral
20.02.2013
8:48 AM
Diría que es una medida sana cuando en aquel país hay un desastre terrible. Los desahucios, producto de las más maquiavélicas medidas tomadas por bancos, y empresas constructoras que de la noche al día, hicieron fortunas gigantescas y hundieron a sus ciudadanos en la miseria más absoluta. Es brutal que haya venezolanos que se alegren de lo que acontece allá. Precisamente y gracias a gobiernos bananeros de América Latina que asufructuan los tesoros nacionales perteneciente al pueblo, entre los cuales estamos los venezolanos, empujaron a muchos de nuestros connacionales descendientes de españoles, a emigrar, como hicieron sus familiares a raiz de la guerra civil española y la II guerra mundial. No se trata de alegrarse del mal ajeno, porque PORQUE EL QUE ESCUPE HACIA ARRIBA CORRE RIESGO DE QUEDAR ESCUPIDO.
 
Por miguel palavecina
20.02.2013
8:48 AM
Camarada Bartolomeo...El recor es un veneno que uno se toma y quiere que el otro se muera... por favor, evite tomar ese veneno!!!
 
Por Rosa Malave
20.02.2013
8:33 AM
Debe estar quebrada esa Organización porque nunca han ganado un concurso internacional. Aquí sí debo hacerle un reconocimiento al único nacido en cuba que de verdad ha aportado sus saberes (cada quien aporta lo suyo)en beneficio de nuestro país ¡Por favor, que se vallan todos menos Osmel!
 
Por Juan Carlos Ortiz
20.02.2013
8:32 AM
Pues si, senhores, no se desmayen pero Venezuela es destino para muchos espanholes que estan sufriendo tremenda crisis. En ruina y todo lo que quieran.
 
Por Vicente Silva
20.02.2013
8:23 AM
En España estamos mal, pero vamos, no es porque no se celebre el certamen de belleza. Fíjate que vivo en España, reviso todos los medios de información españoles, y me acabo de enterar en El Universal.Por cierto, Bartolomeo, me das la misma pena que todos los que en España han llamado "sudada" a cualquier latinoamericano. Eres igualito que ellos. Te llevarías bien.
 
Por francisco corral
20.02.2013
8:22 AM
Por el nombre y apellido del señor Bartolomeo Sarac, debemos intuir que su ascendencia es totalmente autóctona y de la más rancia estirpe indígena. (...)
 
Por francisco corral
20.02.2013
8:12 AM
Si el hecho sucediera en Venezuela, sería motivo más que suficiente para pedir la renuncia del gobierno, pues se estaría atentando contra el nacionalismo y tal.
 
Por Maria Hernandez
20.02.2013
7:58 AM
Ah.... segurito que no se burlan de los latinoamericanos. Que se dejen de esa payasada de estar manteniendo esa monarquía. Hasta cuando y que Reyes, Princesas. Esa cuerda de vagos que vayan a trabajar y se ganen su pan como cualquier mortal.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar