Compartir
CRISIS DE LA EUROZONA | En el marco del G20

Merkel quiere una regulación "más dura" de los mercados financieros

La canciller expresó su satisfacción por la propuesta anunciada el jueves en Bruselas de una tasa sobre las transacciones financieras que quieren aplicar once países europeos.

imageRotate
Corredores en la bolsa de Frankfurt (Reuters)
EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  08:19 AM
Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, defenderá una regulación "más dura" de los mercados financieros durante los próximos meses, afirmó en su discurso semanal difundido hoy en internet.

"Vamos a defender una regulación más dura de los mercados financieros a escala global, con motivo del G20 de este fin de semana (en Moscú) y lo haré yo misma en el G20 de septiembre", declaró Merkel, reseñó AFP.

La canciller expresó su satisfacción por la propuesta anunciada el jueves en Bruselas de una tasa sobre las transacciones financieras que quieren aplicar once países europeos.

"Es verdad que no es más que un principio, sería preferible que todo el mundo participara", estimó Merkel, que aseguró que Berlín "hará cuanto pueda" para que las negociaciones sobre la introducción de esta tasa "se lleven a cabo rápidamente".

"Los que han creado la crisis deben aportar una contribución para corregir las consecuencias de esta crisis", añadió Merkel.

En su alocución, la jefa de la primera economía europea considera "particularmente importante que Europa no se encuentre sola negociando, sino que todas las partes del mundo se impliquen en una regulación de los mercados financieros de este tipo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar