Compartir
BÉLGICA | Crisis económica en la Eurozona

Impuesto en transacciones financieras generarán 35.000 millones de euros

La propuesta divulgada este jueves añade el "principio del lugar de emisión", según el cual "los instrumentos financieros emitidos en los 11 Estados miembros serán gravados cuando sean objeto de negociación, incluso si los negociadores implicados no están establecidos en la zona de aplicación" de las transacciones financieras (TTF).

EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  07:13 AM
Bruselas.- Los impuestos sobre las transacciones financieras que se aplicarán en once países europeos, pero que podrán extenderse en todo el mundo, generarán entre 30.000 a 35.000 millones de euros, señaló este jueves la Comisión Europea (CE).

Una vez aplicado en los 11 Estados miembros, "se espera que este impuesto sobre transacciones financieras genere unos ingresos anuales del orden de 30.000 a 35.000 millones de euros", señaló la Comisión al aprobar las modalidades de la propuesta, informó AFP.

Once países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, obtuvieron a mediados de enero el aval de los demás socios del bloque para gravar las transacciones financieras (TTF) en sus países.

Sin embargo, la propuesta divulgada este jueves añade el "principio del lugar de emisión", según el cual "los instrumentos financieros emitidos en los 11 Estados miembros serán gravados cuando sean objeto de negociación, incluso si los negociadores implicados no están establecidos en la zona de aplicación" de las transacciones financieras (TTF).

Esto quiere decir que el impuesto podrá ser aplicado incluso en el Reino Unido, que alberga la mayor plaza financiera mundial, y que fue hasta ahora un forma opositor de la idea, impulsada por Francia y Alemania.

"Sobre la mesa tenemos un impuesto indiscutiblemente equitativo y técnicamente sólido, que reforzará nuestro mercado único y moderará el comportamiento irresponsable de algunos operadores del mercado", indicó Algirdas Semeta, Comisario de Fiscalidad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar