Compartir
ESPAÑA | Crisis económica en la Eurozona

Iberia cancela 415 vuelos por las huelgas de la próxima semana

La aerolínea anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender a todos su clientes durante la huelga, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso.

EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  06:48 AM
Madrid.- Iberia ha cancelado 415 vuelos entre el 18 y 22 de febrero próximos debido a las primeras cinco jornadas de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración en la compañía, que incluye 3.807 despidos, anunció hoy la aerolínea española en su página web.

Del lunes 18 al viernes 22 de febrero, la aerolínea ha cancelado 415 de los 1.062 vuelos programados, mientras que 647 están protegidos por los servicios mínimos, informó Efe.

Del total suspendidos, 19 corresponden al largo radio; 190, al medio radio internacional, y 206, a corto radio domésticos.

El porcentaje de vuelos que se mantiene con respecto a la programación habitual de la compañía es de 90% para los de largo radio; 61% en el medio radio internacional y 46% en las rutas nacionales, informó Iberia en un comunicado.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado quince jornadas de paros de 24 horas en Iberia, las primeras cinco la próxima semana, y el resto entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 al 22 del mismo mes.

Durante los próximos días, la aerolíneas comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de paro convocadas.

En el comunicado, la aerolínea anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender a todos su clientes durante la huelga, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar