Compartir

Premier británico advierte a Europa que no debe forzar unión política

David Cameron, primer ministro británico, anunció que rechaza cualquier intento de forzar a las naciones para mantenerse en el bloque de la Unión Europea y aseguró que los países tienen su propia soberanía.

imageRotate
El primer ministro británico David Cameron. (Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  07:40 AM
Davos, Suiza.- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió el jueves que cualquier intento por forzar a las naciones de la Unión Europea a profundizar su unión política era un error del que su país no sería parte.

"Los países en Europa tienen sus historias, sus tradiciones, sus instituciones y quieren su propia soberanía, su capacidad para cometer sus propios errores, e intentar forzarlos para tomar una unión política centralizada podría ser un gran error, y Londres no será parte de eso", dijo Cameron, señaló Reuters.

El líder conservador británico emitió estas declaraciones ante jefes de compañías e inversores del Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

Su discurso se produce un día después de que prometiera a los británicos convocar a un referendo para decidir sobre su membresía en la Unión Europea, el cual podría realizarse hacia fines del 2017. 

"Londres tiene un papel importante en todos los temas en los que Europa necesita actuar - ser más competitivo, luchar contra el terrorismo, combatir el cambio climático - estamos siempre al frente de los debates, elaborándolos", declaró el primer ministro.

"Y esa es la clase de acción política que necesitamos. ¿Pero una unión política centralizada? No para mí, no para Reino Unido", agregó. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Ana Lidia Solis
24.01.2013
10:56 AM
Bien por Reino Unido, la unión ha servido para "salvar" economías agonizantes únicamente además de que se pierden tradiciones,autonomías, etc. Las diferencias son buenas, imagínense que todos fueramos iguales?, solo hay que leer los libros "1984" y "un mundo feliz" para darnos una idea del horror que esto sería. Dios, en su infinita sabiduría, nos hizo distintos a cada uno de nosotros, porque precisamente las diferencias nos enriquecen como seres humanos, he ahí la belleza de ser distintos.
 
Por Josep Anglade
24.01.2013
10:38 AM
Reino Unido no ha sido ni es Europa, ellos son una isla de piratas frente a Francia, conducen al reves, llevan el volante del otro lado, no usan el euro, siempre saboteando la union europea, y ahora intentando chantajear, que se vayan falta no hace una gente asi en el Continente en tierra firme, Europa es la eurozona asi como America es USA aqui tambien tenemos nuestro patio trasero.
 
Por Roberto Galván
24.01.2013
9:58 AM
Pensaba que la desunión era potestativo de la balurda oposición vzlana, pero ya veo que éstos como buenos snobistas son los siguen algunos "postmodernos" ejemplos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar