Compartir

40% de los británicos quiere salir de la Unión Europea indica encuesta

El anuncio de David Cameron generó una amplia polémica en Europa. El presidente francés, François Hollande, declaró que la UE no se dejará sobornar por los planes británicos. "Hay que tomar a Europa como es", dijo, no se puede negociar para cambiarla y luego someterlo a votación.

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  06:30 AM
Londres. - En la actualidad el 40% de los británicos votaría a favor de salir de la Unión Europea (UE), según una encuesta del instituto de opinión YouGov realizada entre 2.000 ciudadanos.

El sondeo fue realizado a principios de la semana, es decir antes del anuncio el miércoles del primer ministro David Cameron acerca de que convocará un referéndum sobre el tema, y en él el 37 por ciento de los encuestados indicó que en el caso de una consulta votaría a favor de quedarse en la UE, informó DPA.

Un 18% se declaró indeciso y el 6% afirmó que no participaría en el referendo.

Sin embargo, las cifras sufren grandes variaciones a corto plazo, porque unos pocos días antes una encuesta de YouGov había arrojado un 34% a favor de la salida y un 40% por seguir formando parte del bloque.

El anuncio de Cameron generó una amplia polémica en Europa. El presidente francés, François Hollande, declaró que la UE no se dejará sobornar por los planes británicos. "Hay que tomar a Europa como es", dijo, no se puede negociar para cambiarla y luego someterlo a votación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar