Compartir

Huelga en el metro de Madrid complica la fiesta de Reyes

El motivo de las huelgas en el suburbano y en los autobuses es la supresión de la paga extra de Navidad, una medida tomada por las administraciones públicas en el marco de los recortes contra el déficit público en plena crisis económica.

imageRotate
Varias estaciones del Metro estaban vacías (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  10:11 AM
Madrid.- El metro de Madrid vive hoy una jornada de huelga de sus trabajadores que dejó aglomeraciones en los andenes y vagones a reventar de gente durante las horas punta de la mañana, en las que también hubo paros en el sistema de autobuses públicos.

La huelga de metro de hoy, de 24 horas, tendrá mañana una segunda parte que amenaza con complicar a los madrileños la asistencia a la tradicional Cabalgata de Reyes, que todos los 5 de enero recorre el centro de la capital española por la tarde, y las compras de última hora para la festividad, informó DPA.

El motivo de las huelgas en el suburbano y en los autobuses es la supresión de la paga extra de Navidad, una medida tomada por las administraciones públicas en el marco de los recortes contra el déficit público en plena crisis económica.

Los trabajadores del metro cumplían hoy con los servicios mínimos y la mañana en el suburbano de Madrid transcurrió sin incidentes, aunque con protestas de muchos usuarios ante las aglomeraciones por la menor frecuencia de los trenes y los retrasos a la hora de llegar al trabajo. Los viajeros tenían que esperar al tren en los andenes como poco el triple de tiempo de lo normal.

Madrid tiene algo más de 3,2 millones de habitantes, muchos de los cuales utilizan el metro como medio de transporte. Además, a diario se desplazan a la capital decenas de miles de personas que viven en localidades satélites pero trabajan en la ciudad.

Durante el periodo punta de la mañana, cuando la mayoría de los trabajadores se dirige a sus puestos, también hubo hoy paros parciales de dos horas en el sistema de autobuses públicos, unas acciones que iban a repetirse por la tarde.

Mañana sábado, día de compras de último minuto para la celebración de Reyes, la huelga en el suburbano puede complicar la vida a mucha gente. Por la tarde, durante las horas de la Cabalgata, el centro de Madrid está cortado y el metro es prácticamente el único medio de transporte que permite desplazarse a él.

Los sindicatos no garantizan para mañana el cumplimiento de unos servicios mínimos superiores al 80 por ciento que califican de abusivos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar