Compartir

Agenda de Monti destaca la importancia de la mujer en el futuro de Italia

Monti lamenta que en Italia las mujeres sigan percibiendo sueldos más bajos que sus colegas hombres, así como que no exista una política que las permita conciliar familia y trabajo.

imageRotate
El premier italiano Mario Monti. (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  08:29 AM
Roma.- El dimisionario presidente del Gobierno italiano Mario Monti se ha convertido en el paladín de la importancia del papel de la mujer en el futuro de Italia, incluyendo en su programa electoral medidas para facilitar su ingreso en el mundo laboral y críticas a la visión machista que existe en el país.

En el documento programático que ha publicado en Internet para que pueda ser adoptado por los partidos políticos en la campaña electoral, Monti dedica un entero capítulo a la importancia del "papel de la mujer en la vida económica y social del país", informó Efe.


Pero incluso en la rueda de prensa de ayer, en la que dio su disponibilidad a una posible candidatura como presidente del Gobierno, Monti se detuvo para destacar lo que consideró el "humillante modo" en el que el hombre y parte de la sociedad ve aún a la mujer en Italia.

En la llamada "Agenda Monti", el "Professore" explica que si se llegase al empleo del 60 % de las mujeres, el Producto Interno Bruto de Italia crecería 7 %.

"Se necesita un salto de calidad en el modo en que vemos a la mujer en la sociedad italiana, la representación pública del papel de la mujer tiene que cambiar para favorecer su plena participación en el proceso de las decisiones del país para hacer así a la sociedad y a la economía más paritaria y dinámica", escribe Monti en su "manifiesto".

Entre las propuestas de su programa, Monti propone "reducir los impuestos que se pagan por el trabajo en el caso de las mujeres" y promete políticas para "la conciliación de la familia y el trabajo".

"Si se facilita la maternidad y ocuparse del cuidado y de la educación de los hijos no es un carrera de obstáculos, será más fácil para la mujer entrar o permanecer en el mercado de trabajo", agrega.

Los medios de comunicación italianos también recogen hoy las duras palabras de ayer de Monti cuando aseguró que "hay que cambiar la mentalidad italiana" respecto a la manera de ver a las mujeres.

El premier italiano afirmó que es necesario favorecer que las mujeres puedan tener hijos "pues un país sin niños no mira al futuro".

"El modo en que ve a la mujer parte de la sociedad italiana, y en muchas representaciones públicas, así como en el modo en que el hombre se relaciona con la mujer, es humillante", declaró en la rueda de prensa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar