Compartir

Termina con éxito la recompra de 30.000 millones de deuda griega

Los acreedores de Atenas -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- esperan que la recompra ayude a reducir la deuda nacional en 11% del Producto Interno Bruto (PIB) o de alrededor de 20.000 millones de euros, según documentos internos.

EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  03:43 PM
Atenas. - Grecia consiguió llegar al objetivo de recompra de deuda por valor de 30.000 millones de euros, según informó el canal estatal de televisión NET en base a fuentes del Ministerio de Finanzas, un requisito establecido por los acreedores internacionales para la liberación de un nuevo tramo de ayuda.

La oferta de recompra de bonos de deuda superó los 30.000 millones de euros (38.900 millones de dólares), según el canal de televisión. También fuentes diplomáticas de la Unión Europea (UE) dieron por hecho que el programa de recompra fue un éxito, informó DPA.

"No se ve nada mal", dijo un diplomático europeo tras una teleconferencia de los ministros de Finanzas de zona euro. Según indicó, parece haberse cumplido con la condición previa establecida para el pago de casi 44.000 millones de euros en ayudas.

Los ministros de Finanzas de la eurozona podrían dar el visto bueno definitivo a la liberación del próximo tramo de ayudas en una reunión extraordinaria que mantendrán el próximo jueves en Bruselas, antes de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE.

Tras la teleconferencia, los ministros no emitieron ninguna declaración, tal como estaba previsto.

Los acreedores de Atenas -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- esperan que la recompra ayude a reducir la deuda nacional en 11% del Producto Interno Bruto (PIB) o de alrededor de 20.000 millones de euros, según documentos internos.

El objetivo de Grecia era comprar con 10.200 millones de euros del fondo de rescate europeo FEEF un total de 30.000 millones de euros en bonos antiguos que han perdido mucho valor y retirarlos del mercado.

Según informó el martes el diario griego "Kathimerini", Grecia podría necesitar más de los 10.200 millones de euros del FEEF previstos hasta ahora, pues habría hecho una oferta más ventajosa para atraer inversores.

Por otro lado, Grecia consiguió colocar hoy 4.380 millones de euros en el mercado en bonos a corto plazo.

Atenas depende desde hace casi tres años de los préstamos internacionales de rescate después de que asumiera que su déficit presupuestario era tres veces mayor de lo previsto inicialmente y perdió así acceso a los mercados globales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar