Compartir

Inicia huelga de 48 horas en gasolineras italianas

Ante el temor de quedarse sin combustible, muchos automovilistas acudieron hoy a las gasolineras, lo que provocó largas colas ante los establecimientos en Roma, Bari y Palermo, entre otras localidades, según los medios de comunicación italianos.

EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  05:30 PM
Roma.- Las gasolineras italianas inician hoy una huelga de 48 horas en los establecimientos ubicados en la red de autopistas del país en contra de las compañías petroleras, a las que acusan de no respetar una serie de compromisos adquiridos con los gestores a finales de julio.

La protesta -convocada por los sindicatos FAIB, FEGICA/CISL y FIGISC/ANISA Confcommercio- comenzará hoy a las 10:00 pm (hora local) y se prolongará hasta las 10:00 pm (hora local) del jueves en la red de autopistas italianas, reseñó EFE.

Se garantizará una serie de servicios mínimos, ya que cada cien kilómetros de autopista se ha establecido la apertura de una gasolinera.

En el caso de la red ordinaria de carreteras del país, el paro durará hasta las 7:00 am (hora local) del viernes.

En el centro de la controversia se encuentran las negociaciones entre los gestores de las gasolineras y las compañías petroleras para la renovación de los contratos que ya han vencido, los nuevos tipos de contratos, la reestructuración de la red de distribución o los costes ligados al uso de la tarjeta de crédito en el pago de los servicios, entre otros.

Ante el temor de quedarse sin combustible, muchos automovilistas acudieron hoy a las gasolineras en diferentes ciudades, lo que provocó largas colas ante los establecimientos en Roma, Bari y Palermo, entre otras localidades, según los medios de comunicación italianos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
11.12.2012
7:25 PM
SIN MIEDO Y CON GANAS...ASI SI COSTRUE EL FUTURO.!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar