Compartir

Banco Nacional de Grecia acepta oferta de recompra de deuda

Grecia debe cerrar su programa de recompra de deuda antes del 13 de diciembre, antes de que el eurogrupo se reúna en un encuentro extraordinario previo a la cumbre de la Unión Europea ese mismo día, y libere definitivamente ayudas a Atenas por unos 44.000 millones de euros, según dijo recientemente el jefe del Eurogrupo Jean Claude Juncker.

imageRotate
Trabajadores de la Seguridad Social Griega protestas contra los recortes (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  11:52 AM
Atenas. - Una hora antes del vencimiento del plazo para aceptar o rechazar la oferta de recompra de deuda griega que realizó Atenas, el Banco Nacional griego anunció que participará en la misma.

La junta directiva del banco aprobó por unanimidad la participación en la recompra de deuda, señaló en un comunicado, sin precisar la cuantía de la misma, indicó DPA.

Los expertos creen que todos los banco griegos darán el sí a la oferta del gobierno. En total tienen en torno a 15.000 millones de euros en bonos de deuda.

Atenas ofreció a los tenedores de deuda la recompra de determinados bonos a largo plazo por entre el 30,2 y 40,1 por ciento de su valor original. La crisis de deuda griega hizo caer el valor de la deuda estatal. Si los acreedores aceptan la oferta, Grecia se desprendería de esa deuda.

La idea original es que Atenas, con 10.000 millones de euros del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (FEEF), saque de los mercados antigua deuda por unos 30.000 millones de euros, lo que reduciría considerablemente su endeudamiento.

Grecia debe cerrar su programa de recompra de deuda antes del 13 de diciembre, antes de que el eurogrupo se reúna en un encuentro extraordinario previo a la cumbre de la Unión Europea ese mismo día, y libere definitivamente ayudas a Atenas por unos 44.000 millones de euros, según dijo recientemente el jefe del eurogrupo Jean Claude Juncker.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) exigió como condición a la ayuda que Grecia cerrara una recompra de deuda antes de conceder nuevos créditos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar