Compartir

Francia asegura que acuerdo con Grecia garantiza integridad de la Eurozona

"Francia ha tenido un papel motor, clave" porque desde el principio su objetivo era asegurar "la integridad de la zona euro", y que al final "todos hemos hecho esfuerzos importantes", indica el ministro de Finanzas francés.

imageRotate
Ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici (AP-Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  09:03 AM
París.- El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, consideró hoy que con el acuerdo sobre la deuda griega alcanzado el lunes se disipan las dudas sobre la zona euro, lo que debería servir para el restablecimiento de la confianza por parte de los inversores.

Moscovici destacó en conferencia de prensa que ese compromiso "permite aportar una respuesta sólida a Grecia" y "despejar las dudas sobre la voluntad de la zona euro" para "garantizar su integridad", manifestó EFE.

"La crisis de la zona euro no ha terminado, pero las dudas se disipan", subrayó antes de añadir que "debe volver la confianza de los inversores" ante "la resolución" de los miembros de la moneda única.

Aseguró que "Francia ha tenido un papel motor, clave" porque desde el principio su objetivo era asegurar "la integridad de la zona euro", y que al final "todos hemos hecho esfuerzos importantes".

Explicó que el acuerdo, al que debe acompañar otro el próximo 13 de diciembre para el desembolso a Grecia de la ayuda de 43.700 millones de euros, permitirá reducir en 20 puntos de Producto Interior Bruto (PIB) la deuda pública de ese país para que sitúe en el 124 % en el horizonte de 2020.

Preguntado por el costo para Francia, el ministro señaló que hay tres elementos, las garantías que cada Estado da al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y en el que París tiene un peso del 20 %, las minusvalías para los bancos centrales respecto a lo previsto hasta ahora y la reducción de los intereses que tendrá que abonar Grecia.

Moscovici sólo cuantificó el tercero, y dijo que serán 115 millones de euros anuales que Francia dejará de percibir en concepto de esos intereses.

En cualquier caso, insistió en que "no hay que sacar beneficios sobre la desgracia de los demás".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar